Alberto, contra los jueces que investigan el ataque a CFK: “Quieren tapar lo obvio”

Alberto, contra los jueces que investigan el ataque a CFK: “Quieren tapar lo obvio”

El Presidente se descargó contra el fallo que liberó a los integrantes de Revolución Federal.


El Presidente Alberto Fernández, cuestionó en las últimas horas el fallo de la Cámara Federal porteña que ordenó la excarcelación de los integrantes de Revolución Federal en la causa que se sigue por el presunto delito de incitación a la violencia colectiva, y coincidieron en reclamar que la investigación avance sobre los “vínculos políticos” de ese espacio.

“Una vez más, la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional”, comenzó el mandatario su hilo de Twitter. Habían sido detenidos por incitación a la violencia colectiva e instigación en el intento de magnicidio a la Vicepresidenta.

“Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación”, continuó su hilo.

Y agregó: “Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi deberían estar solo en los tribunales para los cuales concursaron. Solo una maniobra ilegal (que es un secreto a voces) del ex presidente Mauricio Macri, que ordena a los Consejeros de la Magistratura que le responden bloquear el concurso para designar a quienes deberán ocupar legítimamente las vacantes que hoy usurpan los jueces citados, hace posible esta arbitrariedad”.

Al concluir, Fernández también aprovechó para descargarse contra la Corte Suprema de Justicia al pedirle la misma velocidad con la que “impusieron a su presidente en el Consejo de la Magistratura”.

“La Corte Suprema debe intervenir para hacer cumplir su propio fallo. Ojalá tenga la misma celeridad que tuvo para para imponer a su presidente al frente del Consejo de la Magistratura”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...