Un turista italiano fue denunciado por incumplir la cuarentena en Colegiales

Un turista italiano fue denunciado por incumplir la cuarentena en Colegiales

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se traslada al lugar para la expulsión del mismo.


Tal como dispuso el Gobierno nacional, las y los llegados a la Argentina de las zonas afectadas de Europa deben permanecer en aislamiento obligatorio. De hecho, el Ejecutivo ha expulsado a turistas que se negaron a cumplir la cuarentena que buscar retrotraer el contagio del coronavirus.

El presidente Alberto Fernández, en cadena nacional, esta semana, ha transmitido que será inflexible con el incumplimiento de la cuarentena obligatoria y que podría haber penalización ya que será considerado un delito penal, castigado con entre 3 y 5 años de prisión por poner en riesgo la salud pública.

Para esto, este miércoles fue implementada una línea telefónica (134) para llamar en caso de ser necesario denunciar a quienes no cumplan con los requerimientos estatales y pongan en jaque la salud de las y los argentinos. En su primer día de funcionamiento, la línea ya recibió más de 2 mil llamados. 

En este contexto, este miércoles por la tarde detuvieron en Ciudad de La Paz 522 a un ciudadano de origen italiano que ingresó al país el 14 de marzo, gracias a la denuncia de vecino del barrio de Colegiales, según informaron a NU fuentes del Ministerio del Interior de la Nación. El mismo incumplía la cuarentena obligatoria.

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se está trasladando al lugar para la expulsión del sujeto denunciado.

Qué se dice del tema...