Aguad: “Si el comandante es Aníbal, Rosario puede convertirse en Colombia”

Aguad: “Si el comandante es Aníbal, Rosario puede convertirse en Colombia”

El exministro de Defensa afirmó que el Gobierno no combate el narcotráfico porque no quiere.


El exministro de Defensa, Oscar Aguad, se refirió al operativo de fuerzas federales que el Gobierno nacional desplegó en Rosario y manifestó: “Es obsceno lo que hace. Me pregunto si es un desertor o es cómplice de lo que está pasando. Si el comandante es Aníbal Fernández, Rosario puede convertirse en Colombia”

“Imagínese que Rusia, país nuclear, no puede controlar Ucrania, pero los narcos sí pueden controlar Rosario. Lo que está haciendo este Gobierno, en todo el país, es lamentable”, agregó.

Aguad indicó que el atentado a la familia de la esposa de Lio Messi fue determinante para el despligue en Rosario: “Lo de Messi fue determinante. Si no hubieran atacado a ese supermercado estaríamos como hace 15 días atrás. Sin embargo, hace tres años que Rosario se desangra por los narcos descontrolados”.

Además sostuvo: “Nada justifica que, ante tamaño problema, el Estado no actúe con todas sus herramientas, que las tiene, y de sobra. No es sólo mandar o no a las Fuerzas Armadas. El tráfico de drogas tiene dos temas en Latinoamérica. Primero está el hecho de que el narcotráfico se maneja desde la cárcel, algo que se hace en Brasil y acá también. De hecho en el país vecino directamente se hacen meter presos para manejar todo desde ahí”.

“Hay una señora que se llama Laura Garrigós de Rébori, que es la dueña del Servicio Penitenciario Federal, y hay un ministro de una actitud intelectual brillante, como Martín Soria, que no dijo nada en estos días. Desde sus cárceles se maneja el narcotráfico. Además, está la jurisdicción: el Senado tiene el 30%, entre jueces y fiscales, de los pliegos para mandar a Rosario, y los tiene pisado la vicepresidenta. El Gobierno no combate el narcotráfico porque no quiere”, enfatizó.

Además precisó: “Mandan una Compañía de Ingenieros a levantar casas, cuando el problema es que matan a los chicos en la calle. Cómo se les ocurre, en medio de la lucha contra el narcotráfico, mandar a urbanizar villas”.

Y concluyó: “Si Aníbal Fernández dice que se rindió contra el narcotráfico, hay que cambiar al comandante, no sirve para esta pelea”.

Qué se dice del tema...