Aníbal y el desmbarco de las fuerzas federales en Rosario: los detalles del operativo

Aníbal y el desmbarco de las fuerzas federales en Rosario: los detalles del operativo

El ministro de Seguridad anunció un refuerzo de 300 efectivos de la Gendarmería Nacional y otros 100 de la Policía Federal.


El ministro de Seguridad Aníbal Fernández anunció este miércoles junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, la llegada a la provincia de las fuerzas federales con el objetivo de controlar la escalada de violencia en Rosario que está ligada directamente con el narcotráfico.

En el acto en el que también estuvo presente el intendente rosarino Pablo Javkin, el funcionario nacional advirtió: “Nada de lo que haya por hacer es fácil y simple”. Aunque luego aclaró: “Vamos a llegar al hueso de la cuestión”.

Se trata de un refuerzo de 300 efectivos de la Gendarmería Nacional y a otros 100 de la Policía Federal para fortalecer la seguridad en la ciudad asediada por los hechos de inseguridad casi diarios.

“Es imperioso que nos metamos en cada lugar y lleguemos hasta el hueso, es una situación indeseable. Ya es mucho lo que ha pasado, hemos visto demasiado, hemos traído fuerzas federales lo suficientemente importantes para actuar en cada uno de los lugares”, expresó el ministro.

El titular de la cartera policial buscó bajar el nivel de confrontación que se vio con ambos en los últimos días y explicó: “Han heredado una situación de estas características y no es algo que tengan que soportar calladamente”.

“Ya hemos visto demasiado, es mucho lo que ha pasado”, advirtió el integrante del Gabinete, quien remarcó la necesidad de “llegar al fondo de la cuestión” para terminar con el problema del narcotráfico en Rosario.

Y siguió: “Tenemos que seguir profundizando toda esa tarea que nos garantice que estemos entrando en cada uno de los barrios con conocimiento, con trabajo, con esfuerzo, con mucha responsabilidad y muchas herramientas”.

Asimismo, Aníbal Fernández agradeció la presencia de jueces y fiscales federales en el acto: “Necesitamos que nos den material para estar trabajando y allanando todo lo que sea necesario para ir rompiendo una estructura que fue ganando espacio”.

El ministro de Seguridad también subrayó que “la presencia de la UIF (Unidad de Información Financiera) es fundamental: hay que seguir el dinero de lo que está sucediendo, para romper una rosca que es la que hace daño y que es el tema más difícil. No nos vamos a quedar quietos”, prometió el funcionario nacional en el cierre del acto.

En conferencia de prensa, Aníbal Fernández amplió: “No subestimamos el problema, ni estoy mirando para el costado. Estamos metidos todos en esto para encontrarle la solución y la vamos a encontrar: estoy seguro. Hay que seguir profundizando”.

Además, al ser consultado por la amenaza que recibió el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, afirmó que los autores de ese mensaje mafioso “lo que han querido hacer es un enorme ruido y lo han conseguido”.

“No vinimos específicamente por lo que sucedió con la familia Messi: nosotros veníamos trabajando en esto”, remarcó.

Qué se dice del tema...