Balearon el supermercado de la familia Roccuzzo: “Messi te estamos esperando”

Balearon el supermercado de la familia Roccuzzo: “Messi te estamos esperando”

El hecho ocurrió en el comercio situado en Lavalle al 2.500 de Rosario y habría 14 impactos de bala.


Un supermercado perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, fue baleado en la madrugada de este jueves y en el lugar abandonado una nota intimidatoria para el futbolista del París Saint-Germain.

Según se informó, el hecho ocurrió alrededor de las 2:58 en el Supermercado Único situado en Lavalle 2554, entre 27 de Febrero y Ocampo, en la ciudad de Rosario. El comercio recibió 14 impactos de bala en su frente, todos en el frente de las persianas.

En las cámaras de seguridad se observa que dos personas transitaban en moto, cuando uno de ellos se bajó y ejecutó los disparos.

En tanto, un testigo declarado que vio a dos hombres a bordo del citado vehículo y contribuyó que realizaron los tiros.

Fuentes policiales información que dejaron una nota extorsiva en un papel: “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”, dice el texto escrito con birome en un cartón, en referencia también al intendente rosarino, Pablo Javkin .

También trascendió que en el lugar, propiedad del padre de Roccuzzo y que administra un primo de la esposa de Messi, hay vainas servidas de una pistola de 9 mm, según datos extraoficiales.

La causa está a cargo del fiscal de Balaceras Federico Rébola, quien probablemente a la Agencia de Investigación Criminal relevar la escena.

Cómo fue el ataque al comercio

Agujeros de bala en la vidriera, vidrios rotos tirados en el piso y un mensaje mafioso en la vereda. Con esa escena se encontraron esta mañana los trabajadores del Supermercado Único, que fue baleado durante la madrugada en Rosario. El local pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo y los agresores abandonaron una amenaza contra Lionel Messi y el intendente Pablo Javkin.

Cerca de las 9, el primo de Roccuzzo que administra el negocio llegó al lugar, ubicado en Lavalle al 2500, entre las calles 27 de Febrero y Ocampo. Para entonces, los medios estaban en la puerta y la noticia del ataque recorría el mundo.

La Policía cortó el tránsito, armó un cerco perimetral y en la calzada se podían ver los círculos con los que se marcaron los lugares donde quedaron los casquillos de los 14 tiros que fueron disparados por al menos dos hombres que llegaron en moto. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabaja en el lugar para recolectar pruebas

Las marcas en las persianas fueron un anticipo de lo que se iban a encontrar una vez que las levantaran. Los vidrios del frente mostraban múltiples “agujeros” producidos por el ingreso de las balas.

Esta mañana, mientras continuaban las pericias policiales, se podía ver a los empleados del supermercado levantando los vidrios que habían quedado esparcidos por el piso del local.

La palabra de Javkin

Al enterarse de lo sucedido, el intendente de Rosario, Pablo Javkin se trasladó esta mañana hacia el supermercado y manifestó: “A mí no me van a correr, yo quiero que todos los que tienen armas las usen, no hay un solo enfrentamiento en Rosario”.

Enojado, el intendente de Rosario sumó: “Está muy claro que es fácil hacerle daño a Rosario y que a Rosario no hay un carajo de ayuda concreta”.

Acto seguido, exigió: “Rosario está en la Argentina y en la provincia de Santa Fe y necesita respuestas”.

Qué dijo el ministro de Seguridad de Santa Fe

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, informó que todavía no existe “ninguna hipótesis firme” respecto a quiénes llevaron a cabo la amenaza y se puso a disposición de la fiscalía por orden del gobernador Omar Perotti.

Mensajes de Larreta y Macri

A través de sus redes sociales, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el expresidente, Mauricio Macri, se solidarizaron con la familia atacada.

Larreta manifestó: “La gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila. Mi propuesta es un Gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3.000 gendarmes persiguiendo a los narcos mientras las FFAA blindan nuestras fronteras.”

El expresidente Mauricio Macri, que en los últimos días se fotografió junto a Lionel Messi en los premios The Best 2022, se solidarizó con la familia del capitán argentino y sostuvo: “Otra advertencia al gobierno nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco. Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar”.

 

Qué se dice del tema...