En la calle tras un incendio

En la calle tras un incendio

Alrededor de 20 familias viven en la bajada de la AU 7, en Roca y Lacarra, tras el incendio de siete casillas. Defensa Civil les aportó frazadas y colchones, Desarrollo Social chapas. Los legisladores porteños que integran la Comisión de Vivienda visitarán el asentamiento


El sábado 18, a la mañana, se incendió una de las casillas del asentamiento que se ubica debajo de la Autopista 7, en el barrio de Villa Soldati.

"Mami, mami fuego. Fueron las palabras de mi hijo. No sabemos cómo comenzó el incendio. Cuando llegó el primer camión de bomberos no tenía agua", aseveró Roxana Maldonado a este medio. Roxana, madre de dos hijos: una nena de ocho meses y un nene de 5, vive con seis personas más, en dos habitaciones y desde entonces que esta viviendo en la bajada de la autopista (avenida Roca y Lacarra) junto a 21 personas. El fuego comenzó en la casa de Roxana y se propagó a seis más.

"Estaba durmiendo y me despierto por los gritos de un vecino. Salgo afuera después de ponerme un pantalón para ver lo que pasaba. Al querer entrar a mi casa el fuego no me dejo porque se había prendido todo. Mi marido pudo sacar a las mascotas que estaban escondidas de bajo de la cama. No pude sacar mis documentos. Gracias al chico nos salvamos porque en dos minutos se incendió todo", fueron las dramáticas palabras de Gisela, madre de tres meses de embaraza y desocupada al igual que su marido. Esta pareja vive como la mayoría de la gente del asentamiento de la recolección del cartón.

Una de las delegadas del grupo "Vecinos unidos de autopista 7" comentó a NOTICIAS URBANAS que "Defensa Civil nos alcanzó frazadas y colchones simplemente. Les ofrecieron evacuar pero lo rechazaron porque no sabían si los dejarían volver. Ayer (por el lunes 21) estuvimos en Desarrollo Social con Juan Vitale. Este señor nos prometió materiales para reconstruir nuevamente las viviendas y únicamente nos mandó 85 chapas".

Los legisladores porteño de la Comisión de Vivienda, que se reunieron por primera vez en el año este martes 21, prometieron visitar el asentamiento para el mes de abril. Sin embargo frente a lo ocurrido los vecinos piden que la visita se adelante lo antes posible.

"El IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad) no vino a sacar los escombros y la empresa AUSA junto al subcomisario de la 36° nos apura para que despejemos la bajada. Necesitamos mucha ayuda", rogó la delegada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...