La UCR repudió el ataque al pueblo de Chubut y al gobernador Torres

La UCR repudió el ataque al pueblo de Chubut y al gobernador Torres

"El gobierno nacional fuerza una tensión que pone en riesgo nuestra identidad como país", dijeron.


La Unión Cívica Radical (UCR) repudia el ataque contra el pueblo de Chubut y su gobernador Ignacio Torres y expresó su apoyo solidario frente a la decisión inédita del presidente Javier Milei que incumple con la Constitución al quitar fondos que le corresponden a esa provincia.

“Milei recorta de un manotazo una deuda que viene de la gestión anterior en Chubut y cuándo lo hace de golpe, le saca a los ciudadanos de esa provincia la posibilidad de acceder a los servicios básicos como la educación, salud y seguridad”, dijeron desde la UCR.

“El gobierno nacional fuerza una tensión que pone en riesgo nuestra identidad como país, en momentos que las provincias y sus gobernadores enfrentan una situación de gravedad que pone en jaque a millones de argentinos”, finalizaron desde el centenario partidario.

La pelea

En un contexto de creciente tensión entre el Ejecutivo nacional y las provincias, el gobernador chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, dio este viernes un ultimátum al Gobierno nacional, al que le advirtió que, si hasta el miércoles próximo “no cumple con la Constitución” y no le gira los $13.500 millones que le debe en concepto de recursos coparticipables de febrero, Chubut “no entregará su petróleo y su gas”.

El gobernador hizo esta fuerte declaración en un acto en la ciudad de Comodoro Rivadavia, durante la masiva movilización de gremios petroleros, camioneros y de la construcción en reclamo por la desinversión en el sector hidrocarburífero y por la retención de regalías que denuncia esa provincia por parte del Estado nacional.

“Le damos tiempo al Gobierno nacional hasta el miércoles. Si el miércoles no nos quita la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut y ahí los quiero ver”, expresó el mandatario. “Es ilegal lo que están haciendo y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, remarcó.

Torres aseguró que la Casa Rosada les “quiere pisar la cabeza” por no aceptar la quita de los subsidios al transporte en el interior del país, dispuesta por el Gobierno nacional y apelada con éxito en Chubut, y consideró: “Así no se hace política. Es déspota e ilegal, no nos vamos a arrodillar ante nadie”, sostuvo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...