Boudou pidió que la indagatoria se lleve a cabo antes del 15 de julio

Boudou pidió que la indagatoria se lleve a cabo antes del 15 de julio

La defensa Amado Boudou pidió el adelantamiento de la indagatoria dispuesta la semana pasada por el juez Ariel Lijo en el marco de la investigación por irregularidades en el rescate de Ciccone.


El abogado Diego Pirota, quien lleva adelante la defensa de Boudou, formuló el pedido con el objetivo de que la indagatoria, prevista para el 15 de julio, se lleve a cabo en una fecha anticipada, cuya fijación dejó a criterio del juez.

Boudou estará a cargo de la presidencia el 15 de julio, ya que la presidenta Cristina Kirchner viajará a Fortaleza, Brasil, para la Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), invitada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Además de Boudou, también fueron citados su socio y amigo José María Núñez Carmona, el monotributista Alejandro Vandenbroele -quien quedó a cargo de la imprenta-, además de los empresarios Nicolás Ciccone y su yerno, Guillermo Reinwick.

El Vicepresidente está acusado de tráfico de influencias por haber supuestamente intervenido para salvar de la quiebra a la imprenta ex Ciccone, cuando estaba al frente del Ministerio de Economía.

Boudou ya había presentado en febrero pasado, poco después de que el fiscal Jorge Di Lello planteara su indagatoria, un pedido para declarar lo antes posible en el marco de la causa.

En condiciones normales, el juez debería acceder al planteo de Pirota y fijarle una nueva fecha para que cumpla con la declaración, que Boudou ya anticipó que ofrecerá al magistrado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...