En campaña por el interior, Macri pidió “celeridad” a la Justicia

En campaña por el interior, Macri pidió “celeridad” a la Justicia

El jefe de Gobierno Mauricio Macri visitó Córdoba y allí habló de la necesidad de que la Justicia pueda “actuar en tiempo real”, porque “no hay justicia cuando un fallo demora 15 años”.


Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, estuvo en Córdoba y en la Fundación Mediterránea dio un discurso en el que tocó varios temas. Ratificó el compromiso de trabajar “en el armado de grandes equipos para dar impulso a políticas que potencien las economías regionales, que nos organicen como comunidad y que nos permitan llevar adelante políticas de Estado”. Sin embargo, este lunes por la mañana, el titular del Ejecutivo porteño le cerró la puerta a un acercamiento entre el Pro y UNEN.

“Hay que erradicar esa concepción errada de los liderazgos mesiánicos y de los que piensan que por ganar una elección son los dueños del Estado”, sostuvo Macri, quien estuvo acompañado por los economistas del Pro Federico Sturzenegger, Carlos Melconian y Rogelio Frigerio. También estuvieron el ministro Emilio Monzó, el diputado nacional Héctor Baldassi y el legislador provincial Javier Pretto.

“Nunca hubo tan poca claridad en el manejo del dinero público y todo en manos del peor equipo de gente que nos gobernó en los últimos años”, agregó el ingeniero y apuntó que “a eso hay que sumarle, además, planes económicos arcaicos que el mundo ya ni siquiera considera”.

Luego, en tono de discurso electoral, Macri señaló que “hace 30 años que nos gobiernan los mismos y los partidos siguen funcionando como estructuras cerradas que no se focalizan en resolver los problemas más urgentes de la gente”. “Por eso- agregó- apostamos a que haya una renovación en serio con la incorporación de gente nueva y con un cambio de valores en la manera de concebir el ejercicio de la política”.

Alertó, además, que en la Argentina “hace falta recomponer el daño causado a las instituciones” y propuso para ello “una política de transparencia que restablezca principios republicanos básicos como el respeto a la división de poderes y la independencia del Banco Central”.

En ese marco consideró también que “en el futuro tiene que haber una gran rigurosidad en el nombramiento de los jueces” y defendió la necesidad de fortalecer a la Justicia “para que pueda actuar en tiempo real”, porque “no hay justicia cuando un fallo demora 15 años”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...