Morando:"El Gobierno debe compensar a los vecinos"

Morando:"El Gobierno debe compensar a los vecinos"

Luego de la fuerte tormenta que cayó sobre Buenos Aires, el diputado Mario Morando señaló que aún está vigente la "ley de subsidios por inundaciones". La Ciudad debería pagar hasta 5000 pesos por los daños denunciados


El legislador macrista, Mario Morando, se expresó a través de un comunicado de prensa y señaló: "Los vecinos que sufran daños en sus autos, casas y negocios tienen derecho a reclamarle compensación al Ejecutivo Porteño, de acuerdo a la ‘Ley de Subsidios por Inundaciones’ hoy vigente”.

Debido a la ley 1575 se creó el "Fondo de Emergencia para Subsidios por Inundaciones", que permite al Gobierno Porteño responder a las necesidades derivadas de los daños ocasionados por fenómenos meteorológicos extraordinarios que provoquen inundaciones y anegamientos en distintas zonas de la Ciudad. Según informó el diputado Morando (autor de la ley) "Los vecinos deberán denunciar los daños dentro de los 7 días de ocurridos. Esta ley contempla daños tanto a casas y departamentos como a automóviles y a todo tipo de enseres domésticos, pudiendo recibir cualquier vecino que resulte afectado hasta $5000".

El fondo de emergencia tiene por función subsidiar a todas las personas afectadas por las inundaciones, por daños en bienes muebles o inmuebles, siempre y cuando puedan comprobar su propiedad. "El único requisito para acceder al subsidio será el de acreditar, respecto del inmueble donde se produjeron las pérdidas, ser su titular de dominio u ocupante legítimo y que el inmueble donde se produjeron las pérdidas no registre mora en los pagos de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Contribución Territorial, Pavimentos y Aceras a la fecha de la solicitud del subsidio", agregó Morando.

Si se le arruinaron los zapatos, corra a buscar descalzo la factura por la compra.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...