Abril de ocio: se viene otra edición de BAFICI y BA Food Week

Abril de ocio: se viene otra edición de BAFICI y BA Food Week

Del 17 al 30 se llevará a cabo una nueva edición del Buenos Aires Food Week, mientras que del 19 al 30 estarán disponibles más de 400 películas para disfrutar del BAFICI.


El tiempo de ocio en abril será de alquilar balcones. La 9na edición de Buenos Aires Food Week se llevará a cabo desde el 17 al 30 de abril, donde participarán 50 reconocidos restaurantes. Allí los comensales podrán disfrutar de almuerzos por 240 pesos y cenas por 390 pesos, de la mano de los mejores chefs y bartenders.

Cada restaurante ofrecerá un menú de tres pasos: aperitivo de bienvenida, entrada, plato principal y postre, aunque los menús no incluyen bebidas, propina, ni servicio de mesa.

Además, cada comensal podrá disfrutar de un aperitivo de bienvenida  con cócteles como Campari Orange o Aperol Spritz. Cada menú tendrá un aperitivo asignado de acuerdo al estilo del lugar y sus platos.

Incluso, este evento tiene la particularidad de tener fines solidarios. Por ejemplo, en la edición anterior se recaudaron más de 230 mil pesos para la Fundación Banco de Alimentos y este año continúa la iniciativa. Durante toda la semana los comensales podrán realizar donaciones en un sobre que será entregado junto a la cuenta.

Para ir previendo qué comer y en dónde, pueden verse las propuestas de cada restaurante en este link: http://www.bafoodweek.com/bafw.php.

Y, por otro lado, el 19 llega la 19na edición del BAFICI, que tendrá 32 sedes en las que se proyectarán más de 400 películas de distintos países. Entre los invitados especiales del festival estará el italiano Nanni Moretti, quien presentará una retrospectiva de su obra, con títulos como La Cosa, Yo soy un autárquico, Bianca, Caro Diario, La habitación del hijo y Habemus Papa, entre otros. La función de apertura será el 19 de abril con Casting, del alemán Nicolas Wackerbarth. Y el cierre será el 30 de abril con L’Opera de Paris, del suizo Jean-Stéphane Bron.

El festival que tendrá como principales centros de proyección los complejos Village Recoleta y Caballito, el Cine.Ar Sala Gaumont, el Arte Multiplex Belgrano, el Cultural San Martín, el Malba, la Fundación Proa y el Teatro Gran Rivadavia, suma centros culturales con funciones gratuitas, incluso a barrios como el Rodrigo Bueno, Saldías, Fraga, la Plaza Juan XXIII y el Polideportivo Los Piletones, entre otros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...