Aborto legal: las próximas tres semanas se definirá si se aprueba o no

Aborto legal: las próximas tres semanas se definirá si se aprueba o no

En NU Radio, Malena Montes aseguró que "sería un empuje positivo para Alberto para cerrar el año y tener una mejor imagen".


La periodista especializada en género y ESI, Malena Montes, realizó su columna en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este jueves por Concepto FM 95.5 a las 16 y dio las novedades acerca del tratamiento del proyecto por el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito. Qué ocurrirá con esta iniciativa, cuales son las incertidumbres y certidumbres sobre el tema.

Este miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, postergó por segunda vez la reunión que iba a tener con las referentes de la Campaña por el Derecho al Aborto y por otro lado, el sector antiabortista, por el debate del Presupuesto 2021. “Los tiempos empiezan achicarse y las esperanzas también”, indicó la periodista, al mismo tiempo que remarcó que el 20 de noviembre se terminan las sesiones ordinarias. 

Y agregó: “Seguimos esperando el gesto político del presidente Alberto Fernández de presentar un proyecto propio, que mencionó cuando abrió las sesiones en el mes de marzo. Ese texto lo conocen muy pocas personas y estaría acompañado por una propuesta llamada ‘El plan de los 1000 días'”. Los detalles sobre ambas iniciativas y qué se viene y el análisis político. “Sería un empuje positivo para Alberto para cerrar el año y tener una mejor imagen entre sus votantes”, cerró la periodista.

Escuchá la columna completa de Malena Montes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...