El Gobierno admitió que buscará volver a discutir la ley de aborto legal

El Gobierno admitió que buscará volver a discutir la ley de aborto legal

Lo dijo en su conferencia habitual el vocero presidencial, Manuel Adorni.


El Gobierno admitió que está en sus planes volver a discutir la ley de interrupción voluntaria del embarazo que fue aprobada en 2020, al advertir que “es un tema que en algún momento se debatirá”. Fue el vocero presidencial Manuel Adorni quien en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada dijo ante una consulta periodística, que Javier Milei podría buscar ponerlo en agenda, aunque insistió que actualmente “está enfocado en lo urgentísimo”.

“Hoy no está en agenda. Con esa definición que dio el Presidente podemos sospechar que efectivamente es un tema que en algún momento se debatirá, pero solo estoy sacando una conjetura de lo que me acabas de decir en relación a ese fragmento del discurso de Davos”, sostuvo Adorni.

“Hoy el Presidente está enfocado en lo urgentísimo”, dijo y argumentó: “Está abocado a evitar la catástrofe y tratar de que estos meses pasen lo más rápido posible”.

“Esos son los objetivos principales. Todo el gabinete y poder Ejecutivo está abocado a lo urgentísimo que son hoy los problemas que tiene la gente con la inflación, el trabajo, poder llegar a trabajar”, insistió.

El Gobierno declaró días atrás y a través de un decreto el 2024 como el “Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad” y dispuso que toda la documentación oficial deberá llevar esa frase.

En campaña, Javier Milei criticó a los sectores que promovieron el derecho a las mujeres de interrumpir su embarazo y los calificó de “personas con el cerebro lavado en una política asesina”.

“¿Cómo puede ser un derecho ganado matar un ser humano? Soy militante del pañuelo celeste y mi posición la baso en una cuestión filosófica, biológica y matemática”, dijo entonces en declaraciones a la prensa.

Además, cuestionó la implementación de esta ley y resaltó: “Cuando uno construye sobre un principio moral incorrecto, el resultado es inmundo”.

La Ley 27.610, aprobada en diciembre de 2021, regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar y es de aplicación obligatoria en todo el país.

Las mujeres y personas con otras identidades de género tienen derecho a interrumpir su embarazo hasta la semana catorce (14), inclusive, sin tener que explicar los motivos de su decisión y cuando el embarazo es resultado de una violación o si está en peligro su vida o su salud.

Qué se dice del tema...