A pesar de Carrió, Pinedo apoyó los dichos de Garavano

A pesar de Carrió, Pinedo apoyó los dichos de Garavano

El presidente provisionalz del Senado aseguró que el Gobierno debe "proteger que no haya persecuciones políticas a través de la Justicia".


Las declaraciones del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, sobre que no es bueno que una expresidenta este presa y sobre el uso excesivo de las priones preventivas por parte de algunos provocó un nuevo estallido de Elisa Carrió que habló de hacerle un juicio político a Garavano. La interna del Gobierno se puso al rojo vivo. Sin embargo, este jueves otro político del Pro coincidió con el ministro.

El presidente provisional del Senado de la Nación, el senador del Pro, Federico Pinedo, aseguró este jueves que existen “situaciones de abuso con el uso de la prisión preventiva” y que el gobierno nacional debe “proteger que no haya persecuciones políticas a través de la justicia”.

“Se ha abusado de la prisión preventiva porque la Justicia tarda mucho en llegar”, precisó Pinedo, al tiempo que afirmó que “como la Justicia en Argentina no es rápida y los jueces no quieren tener libres a delincuentes, por eso meten presos a mucha gente que está en etapa de investigación y no condenada”.

En una entrevista con el programa Plato Fuerte, que conduce María Laura Santillán en Radio Nacional, el legislador resaltó que la justicia “ha abusado de esta figura (la prisión preventiva) porque tarda mucho en llegar”.

Para fibnalizar, Pinedo advirtió que “no debe tomarse la opinión personal o general como si fuera una presión del Ejecutivo”. Y agregó: “No me siento en absoluto presionado por la opinión de un ministro. De hecho tanto yo como todo mi bloque hemos tomado una posición diferente”.

Qué se dice del tema...