Carrió prendió las alarmas en Cambiemos pegándole a Garavano

Carrió prendió las alarmas en Cambiemos pegándole a Garavano

"Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes", aseguró Lilita Carrió.


La diputada de Vamos Juntos, Elisa Carrió, cruzó fuertemente al ministro de Justicia, Germán Garavano y lo amenazó con un juicio político por decir que “no es bueno” que un expresidente vaya preso.

La disputa se hallan en el marco de los pedidos de detención a los presidentes, que puso en crisis la estrategia del Gobierno de mantener libre y competitiva a la actual senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner hasta las elecciones 2019.

En ese aspecto, la líder de la Coalición Cívica, a su vez, lanzó un fuerte aviso contra el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien incluso también amenazó con juicio político, aunque el mensaje también fue dirigido al jefe de Gabinete Marcos Peña y al asesor presidencial Jaime Durán Barba. Esas amenazas son para quienes sostienen la estrategia de confrontar con Cristina.

“Nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente”, afirmó Garavano en referencia al pedido de desafuero y la prisión preventiva contra Cristina que dictó el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos. “No hay elementos para pensar que pueda fugarse o entorpecer la causa”, agregó.

“Los dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes”, publicó Lilita en su cuenta de Twitter. “Puede estar emparentado también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así es pasible de juicio político”, sostuvo, tras de hacer referencia a la posibilidad de que Casación absuelva al ex presidente en la causa armas por prescripción.

Esta no es la primera vez que el ministro y la diputada mantienen un enfrentamiento público. En febrero pasado, Carrió había cuestionado el accionar de Garavano en la causa AMIA. En esa oportunidad la Coalición Cívica-ARI había culpado al titular de la cartera judicial por haber dejado caer la acusación por encubrimiento del atentado, ante lo que Garavano se defendió y replicó: “Puede pedirme el juicio político si quiere, no es algo que me preocupe demasiado”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...