Reclaman la restitución del servicio de zooterapia

Reclaman la restitución del servicio de zooterapia

Los progenitores de los niños con problemas neurológicos y motrices organizaron una junta de firmas para que se restituya el servicio en el Parque Roca. Desde la Defensoría, su titular, Alicia Pierini, recomendó al Gobierno local que "vuelva a implementar de manera urgente las actividad del programa y garantice la misma calidad de servicio".


Con motivo del Día del Niño y con el objetivo de que se restituya el servicio de zooterapia que funcionaba hasta diciembre pasado en el Parque Roca, padres de pacientes con problemas neurológicos y discapacidad motora realizaron una junta de firmas y denunciaron el desamparo en el que quedaron sus hijos. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad, por su parte, encomendó al Gobierno restituir el servicio a la brevedad.

La actividad de este martes permitió llegar a las más de 1200 firmas y se espera juntar un millón. ?Con lo de las adhesiones y lo de la Defensoría vamos a ir actuando ante cualquier fuero nacional e internacional, porque el año perdido de los chicos no lo recuperamos más y eso no puede quedar impune?, dijo Susana Olmedo, madre una de las niñas.

En la resolución que firmó la titular de la Defensoría, Alicia Pierini, y que llegó por copia certificada a los padres el sábado pasado, se encomienda al director General de Salud Mental, Juan Garralda, a que implemente ?de manera urgente? las actividades del programa aludido en el predio del antiguo servicio de zooterapia. También, que se garantice que los pacientes ?reciban la misma calidad de atención que recibían en el programa antes mencionado?.

El próximo viernes a las 15, y frente a la Legislatura porteña, habrá otra juntada de firmas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...