El Elizalde reabre su servicio de zooterapia

El Elizalde reabre su servicio de zooterapia

El servicio de zooterapia del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, que asiste con animales a unos 150 niños, volverá desde este miércoles a atender a sus pacientes en forma normalizada, luego de que fuera desplazado a raíz de las obras de remodelación que se están realizando en la ex Casa Cuna, y que obligaron a trasladar el servicio a otro lugar. Según las autoridades de la Secretaría de Salud, los pequeños pacientes continuarán siendo asistidos en un nuevo lugar, "pero con la misma modalidad a la que estaban acostumbrados"


Las autoridades de la Secretaría de Salud porteña anunciaron este miércoles que el servicio de zooterapia del Hospital de Niños Pedro de Elizalde -denominado técnicamente Programa Psicoeducativo con Técnica de Asistencia Animal- volverá a funcionar, desde hoy, en forma normalizada y en un nuevo emplazamiento.

El servicio, que fue denominado de "zooterapia" porque utiliza animales para la asistencia de los pequeños pacientes, atiende actualmente a unos 150 chicos. Había sido desplazado de su ubicación original en septiembre pasado, debido al inicio de las obras de remodelación y construcción que se están realizando en esa insititución porteña, conocida también como ex Casa Cuna.

Antes de ese hecho, un grupo formado por profesionales, pacientes e integrantes de la Cooperadora del Elizalde le había reclamado a Aníbal Ibarra que tratara de evitar que las obras de refacción del hospital afectaran al sector de zooterapia, puesto que eso significaría la parálisis de los tratamientos que unos 150 chicos autistas mantenían con animales, en especial con una perra labradora llamada Key. "El servicio de zooterapia nunca fue suspendido, solamente fue desplazado a raíz de las obras", confirmaron oficialmente desde el gobierno.

"Los 150 chicos -agregaron- continuarán siendo asistidos desde hoy por los profesionales y sus animales en un nuevo lugar, pero con la misma modalidad a la que estaban acostumbrados", aseguraron esta tarde las autoridades porteñas del área de Salud. También explicaron que el desplazamiento del servicio de zooterapia se originó en la instalación de los obradores para la remodelación y construcción de nuevos sectores para el hospital, en los aledaños del lugar en el que funcionaba el servicio.

Finalmente, con un marcado tono de efusividad, los funcionarios de la Secretaría de Salud afirmaron que "las obras de infraestructura en la ex Casa Cuna permitirán que dentro de 36 meses Buenos Aires tenga el hospital de pediatría más moderno de América Latina".

La importante remodelación de la ex Casa Cuna acarreó una inversión de 85.000.000 millones de pesos, en una superficie de 20.000 metros cuadrados de obra de ingeniería integral, más el reequipamiento con tecnología de punta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...