Villarruel vivió un momento tenso en el festival de Jesús María en Córdoba

Villarruel vivió un momento tenso en el festival de Jesús María en Córdoba

Estuvo presente en la 8ª noche del Festival de Doma y Folklore.


Victoria Villarruel llegó a Córdoba alrededor de las 19 del viernes para estar presente en la 8ª noche del Festival de Doma y Folklore de Jesús María.
La Vicepresidenta de la Nación primero visitó la casa de una familia amiga en Villa Allende, luego fue recibida por el intendente Pablo Cornet y finalmente llegó al Anfiteatro José Hernández, donde tuvo lugar el festival de la doma y el folclore.

Villarruel fue recibida cálidamente por el público presente, pero vivió un incómodo momento al ingresar a las plateas mientras se realizaba la presentación de Carabajales.

“No se paren porque no ha llegado nadie”, fue la frase que se escuchó, en tres oportunidades, proveniente desde el escenario mientras se realizaba la presentación del espectáculo que reúne a buena parte de la constelación Carabajal: Peteco, Musha, Kali, Cuti y Roberto.

El espectáculo estaba en pleno desarrollo cuando llegó la comitiva que acompañaba a Villarruel y el público que se encontraba en las plateas comenzó a ponerse de pie para observar lo qué sucedía.
Mientras el resto del conjunto seguía con la canción, uno de los integrantes irrumpió dirigiéndose a los presentes y les solicitó que se sienten porque no había “llegado nadie”, en lo que fue una clara alusión a la titular del Senado. El reclamo lo hizo Peteco, que en diálogo con el medio Clarín confirmó que él pronunció esa frase que en cuestión de horas se hizo viral.

“Lo he dicho yo. Villarruel es la vicepresidenta del país, pero en relación a lo que estaba ocurriendo en el escenario no es nadie. A veces nos ha pasado que estamos haciendo el show y resulta que hay una pelea por allá atrás entre el público y la gente deja de prestar atención a lo que pasa en el escenario para mirar lo que pasa con la pelea”, explicó el músico vía telefónica mientras se dirigía a localidad cordobesa de Salsacate, donde hoy tocará en otro festival.
Peteco detalló cómo fue la situación: “Desde el escenario no la veía a ella, sino que entraba una comitiva con policías y con gente, sin importarles lo que estaba pasando en el escenario. Entonces, ahí dije ‘no se paren que no está entrando nadie’. Yo no vi que era ella en especial pero sabía que esa noche iba a venir Villarruel, entonces no me hace falta ser muy inteligente para darme cuenta de que entraba la vicepresidenta”.
“Si me ponía a explicarle a la gente era peor. No ha sido nada personal contra nadie sino que me molestó que estemos cantando y todo el mundo se esté parando para mirar qué pasaba. No lo hice para hacerme el vivo ni el polémico. Fue lo único que se me ocurrió en ese momento porque veía que la platea se estaba parando por inercia y no quería que se arruine lo artístico que estaba pasando en el escenario”, sostuvo el folclorista.

Qué se dice del tema...