Telerman cerró su campaña en Costa Salguero

Telerman cerró su campaña en Costa Salguero

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, su compañero de fórmula, Enrique Olivera, y la primera candidata a legisladora, Gabriela Cerruti, cerraron la campaña de la lista Más Buenos Aires. Olivera y Cerruti le apuntaron con sus discursos al Gobierno nacional, mientras que el jefe de Gobierno disparó contra Mauricio Macri. Cerca de 3.000 personas asistieron al acto. "Lilita" Carrió fue y subió un momento al escenario, pero no habló


El Pabellón 5 de Costa Salguero terminó de llenarse a las 20. A esa hora, llegó el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y alrededor de 3.000 personas dispuestas en mesas de cincuenta cada una, se disponían a escucharlo, en el acto de cierre de campaña de la lista Más Buenos Aires. Mientras el grupo "Los pelados", cinco cantantes calvos trajeados que, de espaldas podrían pasar perfectamente por el jefe de Gobierno, entretenían a la gente con covers como "Pump it" y "Lady Marmalade". Horas antes, Telerman había hablado en el cierre de la Coalición Cívica, la otra lista que también lo acompaña y que responde a "Lilita" Carrió.

El gabinete en pleno, funcionarios de segunda línea, candidatos y militantes colmaron el lugar, en el que todo se dispuso en forma muy prolija, con invitaciones y cena incluida. Tampoco se desplegaron banderas partidarias, sólo se colocaron carteles con la fórmula "Telerman + Olivera".

El horario de arranque de los discursos se pautó para las 20:30. Los oradores: la primera candidata a legisladora y actual ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti; el candidato a vicejefe porteño y actual legislador, Enrique Olivera; y el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, que busca la reelección. Aunque se decidió que no hablaría, se esperaba también la presencia de Carrió, quien finalmente fue y subió un instante al escenario, sin pronunciar discursos.

"Ya nos vemos en segunda vuelta. Se saborea más la victoria cuando te enfrentás a gente muy poderosa", señaló Cerruti a NOTICIAS URBANAS, en clara referencia al Gobierno nacional, minutos antes de subir a hablar.

ROLES REPARTIDOS

Los oradores se repartieron los roles a la hora de los discursos. Cerruti y Olivera le "pegaron" al Gobierno nacional, mientras que Telerman dirigió sus dardos contra Mauricio Macri.

Cerruti fue la primera en subir al escenario, a las 20:20. "No pudieron someternos ni con el dinero del poder ni con el poder del dinero", sentenció, en uno de los pasajes más fuertes de su discurso.

Diez minutos después habló Olivera. "Me siento honrado y feliz porque con Jorge (Telerman) hemos recorrido la Ciudad y él eligió la dignidad frente a la humillación, la libertad frente a la dependencia. Así que hago extensivo este reconocimiento a todos en el Gobierno de la Ciudad", expresó.

"Como dijo alguno, mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar", disparó el político radical, buscando -y obteniendo- los aplausos de los peronistas presentes.

En el final de su alocución, denunció una "persecución" por parte del jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández. "Es una persecución porque advirtieron que los ciudadanos nos reconocían. Hay que estar atentos porque el poder quiere capturar esta ciudad".

Telerman comenzó su discurso a las 20:45 con la canción "Feel", de Love Generation, de fondo. "Cuando Macri habla de inclusión social es porque debe querer más grande Barrio Parque. No es posible gobernar Buenos Aires si lo único que se quiere de ella es usurparla", disparó Telerman.

El jefe de Gobierno recordó que este jueves cumplía un año y dos meses de mandato y dijo que "esta Ciudad nunca será el botín de guerra de los grupos económicos. Será autónoma y soberana para decir ‘no’ aunque nos quieran someter tanto los grupos económicos como los grupos políticos", manifestó.

"Vamos a gobernar como sabemos y como debemos. Juntos avanzaremos hacia una ciudad justa y próspera", destacó Telerman, para luego pronosticar su propio triunfo el 3 y el 24 de junio.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...