Teatro para chicos en el Regio

Teatro para chicos en el Regio

La propuesta “Play” se presentará dentro de algunos días en el Teatro Regio. La iniciativa muestra las nuevas tecnologías modernas de hoy en día


El sábado 26 de mayo, a las 16, debutará en el Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056), “Play”, con dramaturgia de Alejandro Zingman y coreografía y dirección de Patricia Dorin y Marta Lantermo. El elenco está integrado por Hernán Carbón, Vicky Carzoglio, Carolina Mantovano y Camilo Pulmari.

La música original es de Pedro Onetto, la iluminación es de Dana Barber y la escenografía, el vestuario, el diseño y realización de multimedia es de Julieta Ascar. Las funciones se realizarán los sábados y domingos a las 16.

El espectáculo se centra en preguntas acerca del juego, el cuerpo y las nuevas tecnologías. Los juegos de chicos hoy abarcan desde las escondidas al ludo, desde la rayuela y el juego de cartas hasta los juegos en red; desde lo primariamente físico a lo elaboradamente mental.

La obra trabaja en la cercanía o distancia entre estos dos puntos. El juego será el hilo conductor que unirá las distintas escenas.

Como un cubo mágico, se propone un territorio de múltiples caras en donde cuatro personajes se encuentran para protagonizar dicho juego. Sus nombres son un símil de los nicknames (apodos) que se usan en el chat. Transformarse en la heroína de un mundo fantástico o sentirse amenazado por sombras imaginarias, son algunas de las aventuras que estos personajes van a atravesar. Juegos de ritmo, de palabras y de movimiento entraman este universo particular, mezcla de realidad y fantasía.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...