“Es difícil explicar que haya seis elecciones en cinco meses”

“Es difícil explicar que haya seis elecciones en cinco meses”

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, reflejó el interés del Gobierno porteño por reducir el número de fechas convocando a elecciones y anunció que “para fin de verano se decidirá” quién será el candidato del PRO a Jefe de Gobierno. También informó que se está estudiando el contrato con la empresa Patagonia Flooring para ver si la empresa “se podía llevar el piso o no” del escenario del Teatro Colón.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, encabezó este martes por la mañana la reunión de Gabinete semanal, la cual se celebró en el Centro de Información y Formación Ambiental (avenida Escalada y avenida Castañares). Durante el encuentro con los equipos de gestión, el titular del Ejecutivo porteño se interiorizó de la medida impulsada por el Ministerio de Justicia y Seguridad para incorporar a los empleados de seguridad privada como vigiladores, del avance en el uso del sistema público de bicicletas, y entre otros temas, también dialogó con sus ministros sobre el nutrido cronograma electoral que deberá enfrentar la Ciudad.

Al concluir la reunión, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó con los medios y reconoció que se está analizando la posibilidad de unificar las elecciones de autoridades porteñas (Jefe de Gobierno, vicejefe y legisladores) con las comunales en el mes de junio para reducir el número de convocatorias a elecciones.

?Es difícil explicar que haya seis elecciones en el lapso de cinco meses?, dijo Rodríguez Larreta por FM Millenium.

De no unificarse elecciones, los porteños deberán concurrir a las urnas en junio para elegir autoridades comunales, en julio o agosto para autoridades ejecutivas y legisladores, con un posible ballotage, en agosto tendrán que definir en primarias abiertas y obligatorias los candidatos para las elecciones generales, en octubre se celebrarán los comicios nacionales y deberá preverse un posible ballotage para definir la sucesión presidencial.

Ante una posible unificación de elecciones comunales y de la Ciudad, y sin definirse aún quién encabezará la fórmula electoral por el PRO, Rodríguez Larreta sostuvo que ?para fin de verano se decidirá?.

?Yo tengo esperanza que apoyen el trabajo que estamos haciendo?, dijo el jefe de Gabinete sobre las perspectivas electorales del macrismo en la Ciudad.

Por último, se refirió a la polémica generada por la decisión de la empresa Patagonia Flooring (la responsable de la obra de renovación del piso del escenario del Teatro Colón) de regalar como souvenir trozos del antiguo piso.

?Es una decisión privada de la empresa que levantó el piso, lo que se estudia es el contrato si se podía llevar el piso o no?, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...