Macri y Michetti se reunieron con el rabino Bergman

Macri y Michetti se reunieron con el rabino Bergman

"Buenos Aires y la Argentina necesitan de más rabinos Bergman que, desde las palabras y los hechos, se comprometan con la comunidad, como lo hizo él luego de los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel", afirmó Mauricio Macri, el en encuentro con el presidente de la Fundación Judaica Argentina


Los candidatos a jefe y vicejefa de Gobierno porteño de PRO, Mauricio Macri y Gabriela Michetti, se entrevistaron este jueves con el rabino Sergio Bergman, presidente de la Fundación Judaica Argentina, y presentaron el Plan para la Participación Ciudadana que propicia estrechar lazos de gestión entre los vecinos y los funcionarios.

"Buenos Aires y la Argentina necesitan de más rabinos Bergman que, desde las palabras y los hechos, se comprometan con la comunidad, como lo hizo él luego de los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel", afirmó Macri.

Michetti subrayó que las propuestas que viene presentando PRO "surgen de un diálogo con los vecinos, de sus necesidades, de sus inquietudes y de sus sueños", y agregó que "nada podemos hacer sin la colaboración de ellos porque la función pública debe existir para ellos".

Macri y Michetti visitaron a Bergman esta mañana en el Templo de la calle Libertad y le explicaron el contenido del Plan para la Participación Ciudadana, acompañados por el diputado nacional Eugenio Burzaco y el legislador porteño Marcos Peña.

El jefe de PRO señaló que "todas las propuestas no podrían concretarse sin la participación y el compromiso de los vecinos".

"Todos los que integramos PRO decidimos involucrarnos en la vida pública porque sin compromiso ciudadano los cambios se hacen más difíciles. Y todos aquellos que recibimos oportunidades tenemos más responsabilidad de comprometernos por los que todavía no las tienen y que son muchos", dijo.

En ese sentido, enfatizó que "el eje de la campaña de PRO es la inclusión social, ya que sin equidad no habrá paz social, del mismo modo que debemos hacer que la salud, la educación, la seguridad y la accesibilidad lleguen por igual a todos los vecinos".

Bergman instó, por su parte, a que los ciudadanos "se involucren en lo público para lograr el cambio cultural que queremos" y señaló que en ese tren de modificaciones "no hay que quedarse en ser meros críticos de la realidad".

El Plan de Participación Ciudadana establece:

La conformación de áreas de voluntariado en los distintos ministerios de Gobierno donde los vecinos puedan integrarse donando su tiempo para colaborar con programas sociales, campañas de concientización social, proyectos comunitarios, entre otras iniciativas.

La creación de un área dirigida al Tercer Sector donde líderes sociales y organizaciones de la sociedad civil puedan participar en el diseño, la ejecución y el control de las políticas públicas

El apoyo a proyectos comunitarios que surjan de escuelas, asociaciones vecinales, organizaciones religiosas para la mejora de sus barrios.

La efectiva implementación de la Ley de Comunas que acercará el gobierno a la gente.

La promoción de herramientas de participación como el Presupuesto Participativo, las audiencias públicas, un acceso a la información pública rápido y transparente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...