Uribe cambió la agenda y habrá manifestaciones en su contra

Uribe cambió la agenda y habrá manifestaciones en su contra

En un cambio intempestivo de agenda, el ex presidente colombiano Álvaro Uribe arribó al teatro Gran Rex para exponer en el simposio sobre liderazgo. El organizador del evento aclaró que "está todo bajo control". La Policía reforzó la seguridad del edificio y alrededores. Distintos movimientos y organizaciones mantienen la convocatoria a la maifestación donde denunciarán las responsabilidades del mandatario en la muerte y violación de los derechos humanos de miles de ciudadanos colombianos.


La bomba desactivada ayer en el Teatro Gran Rex puso en alerta a todas las fuerzas de seguridad y hoy se reforzaron más que nunca las medidas de prevención en el espacio porteño.
Matías Pérez, uno de los organizadores del evento sobre liderazgo que se desarrollará hoy en el teatro de la calle Corrientes, confirmó que "todo está bajo control".

En un cambio de agenda repentino, el ex presidente de Colombia llegó minutos pasadas las 9 de la mañana para exponer en el simposio. Su horario previsto era a las 16 horas, pero el frustrado atentado cambió todo.

Aunque se conoció que la bomba de estruendo tenía como objetivo el horario de la presentación del ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, tanto él como los demás oradores confirmaron sus presencias.

Por su parte, en la calle, organizaciones de colombianos y colombianas radicadas en Argentina anunciaron que se mantiene la actividad artístico-política convocada para hoy, donde denunciarán "las responsabilidades del mandatario en la muerte y violación de los derechos humanos de miles de ciudadanos colombianos".

"El ex presidente Uribe afronta en Colombia múltiples investigaciones por violación de los derechos humanos por parte de su gestión como presidente. Desde que abandonó el cargo su participación en este tipo de foros pretende desestabilizar políticamente la región, y abanderar la implementación de políticas de seguridad que tanto daño han causado en Colombia".

"Ejemplo de ello son las más de 3000 ejecuciones extrajudiciales, 62.000 desaparecidos, cerca de 8000 presas y presos políticos, la infiltración paramilitar en todas las dependencias del Estado. Entre múltiples casos de corrupción y violación a los derechos humanos. Justificamos nuestro derecho a manifestarnos en contra de este oscuro personaje. Y sabemos el acompañamiento de la sociedad y las organizaciones de derechos humanos de la Argentina en nuestra causa".

Firman el comunicado: Asamblea de Estudiantes Colombianos en Argentina, AECA – Colectivo Tinto, Mate y Resistencia – Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia, REDHER – Movimiento Marcha Patriótica Capítulo Argentina – Colectivo Político América Mestiza.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...