Aristarain polémico: “Hay que ganar la calle hasta que caiga el Gobierno”

Aristarain polémico: “Hay que ganar la calle hasta que caiga el Gobierno”

El cineasta calificó de imbéciles a los votantes de Mauricio Macri y Javier Milei.


El reconocido cineasta Adolfo Aristarain, director de “Tiempo de revancha” y “Un lugar en el mundo”, entre otras películas, encendió la polémica tras difundir un controversial comunicado, en el que apuntó contra los votantes de Mauricio Macri y Javier Milei y en el que llamó a participar del paro de la CGT por tiempo indeterminado.

“Hay que ganar la calle hasta que caiga el Gobierno”, reclamó el también guionista y productor.

“Gracias a un grupo lamentablemente numeroso de imbéciles, ignorantes y zombies que una vez votó a Macri y ahora a su bufón Milei y a toda la banda de rufianes que los acompañan, se entregó el gobierno y la administración del país a una banda organizada que no tiene ideología, que busca sólo sacar provecho y rematar las industrias, los minerales, todo lo que puedan, sin límite”, comienza el comunicado publicado este jueves por Página/12 como una columna de opinión.

“No tienen mucho tiempo, no lo necesitan. No quieren el botín, sólo buscan el porcentaje que los patrones les dejarán en Panamá”, acusó el director. “Creo que se van a escapar en mayo, después de arrasar con el país”, señala el cineasta, al tiempo que califica a los funcionarios del Gobierno de “corsarios”.

“Trabajaban saqueando territorios y tenían patente para navegar por el curso del mar que eligieran. Pagaban la parte convenida a los Imperios y se quedaban con su parte. No tenían patria, sólo dueños”, añadió Aristarain.

“No hay que darles tiempo. Hay que ganar la calle. El paro de la CGT tiene que ser por tiempo indeterminado: hasta que caiga el gobierno”, concluyó el director de cine en alusión a la movilización convocada para este 24 de enero por la central obrera.

Las declaraciones de Aristarain generaron gran controversia en las redes sociales donde varios usuarios repudiaron sus dichos y los catalogaron de “golpistas” y acusaron al cineasta de “apología al delito”.

Qué se dice del tema...