8M: Silvia Imas recordó en la Legislatura a las mujeres judías secuestradas

8M: Silvia Imas recordó en la Legislatura a las mujeres judías secuestradas

La legisladora porteña de Vamos por Más pidió solidaridad.


El día 21 de marzo, se realizo la primera sesión del año en Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se trataron varios temas, entre ellas se rindieron homenajes por el día de la mujer, por el 24 de marzo (día de la memoria, verdad y justicia) y el 2 de abril (día de los veteranos de la guerra de Malvinas).

En este sentido, la legisladora de Vamos por Más (VxM) Silvia Imas realizó un discurso referido al 8M, recordando lo sucedido con las mujeres que fueran secuestradas luego del ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamas el pasado 7 de octubre del 2023.

Imas remarco que muchas mujeres todavía siguen siendo víctimas de este suceso, y recordó el sufrimiento que han padecido, siendo asesinadas, violadas y separadas de su familia.

En una parte de su alocución, manifestó que “después de 167 días después de aquel nefasto día, 19 de ellas permanecen en cautiverio, sin que las organizaciones feministas defensoras de los derechos humanos se manifiesten, lo que me hace pensar que si no incluyen a las mujeres judías, eso no es feminismo, sino antisemitismo”.

Culminando su discurso, la diputada exigió la inmediata liberación de las mujeres cautivas, “bregando para que este tipo de hechos no se repitan ni se olviden, reafirmando nuestro compromiso en la lucha contra el terrorismo internacional”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...