El Mariano Acosta seguirá sin clases

El Mariano Acosta seguirá sin clases

Ana Clément, ministra de Educación porteña, dijo que mañana lunes, como estaba previsto, no se reanudarán las clases en el colegio Mariano Acosta, a raíz de una refacción incompleta.


Pero claro: las cosas no son tan sencillas, padres, y alumnos (arrastrados por los padres), previsiblemente hartos de tener que soportar a sus hijos en casa a toda hora, se concentrarán mañana a las 8 am frente al colegio de marras.

En declaraciones a la agencia Télam, Luis Cristal, padre de un alumno de 5to. año. de ese templo del saber, fue el responsable de anunciar la concentración.

Por su parte, Clément dijo que "la escuela no está en condiciones de comenzar las clases y hemos presentado ante la Procuración los hechos para que se expida ante las negligencias y reiterados incumplimientos de la empresa Bricons con el ministerio".

La funcionaria también dijo que espera "la resolución (de la Procuración), que estimo será en plazo breve, para convocar otra empresa y dar continunidad a la obra".

En el Mariano Acosta, el pasado 3 de junio, domingo, se estrelló contra el suelo un importante pedazo de cielo raso (de material durlok).

Clément insistió: "Ante la falta de cumplimiento del último plan de trabajo acordado con la empresa Bricons, no se verifican al día de la fecha garantías sobre las condiciones de habitabilidad y seguridad del edificio escolar del colegio Mariano Acosta".

Y reconoció que en efecto, "hubo mucho sufrimiento institucional y asumimos con profundo dolor el daño que se ocasiona a la comunidad educactiva".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...