"El reclamo es justo pero no compartimos la metodología"

"El reclamo es justo pero no compartimos la metodología"

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, reiteró que el PRO como espacio político adhiere al reclamo del gremialista Hugo Moyano, pero estableció que como Gobierno de la Ciudad "es necesario solucionar estas situaciones con diálogo". "Moyano hoy está representando un reclamo gremial y un reclamo social de cambio de formas", dijo Diego Santilli, quien también se sumó a la conferencia.


Tras la reunión de Gabinete de este miércoles 27 de junio, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, manifestó en conferencia de prensa que como posición partidaria "el PRO adhiere al reclamo" del líder de la CGT Hugo Moyano, "pero no compatimos la metodología".

"Como Gobierno de la Ciudad pedimos que esta situación se resuelva mediante el diálogo, creemos que el paro de actividades debe ser una última instancia por lo cual no estamos de acuerdo con la metodología para efectuar el reclamo", argumentó Vidal.

Junto al ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, la futura vicepresidenta del PRO Capital se refirió a la decisión presidencial de no destinar un nùmero mayor de efectivos policiales para acompañar el recorrido de la protesta, y reiteró que la Policía Metropolitana "no tiene todavía el plantel suficiente de efectivos para actuar en este tipo de manifestaciones".

Por su parte, Santilli se refirió al conflicto con los manteros de Perú y explicó a los medios que "el Gobierno de la Ciudad abrió el espacio Roberto Arlt y allí trabajan ya más de 80 puesteros". En tanto que pidió a los vecinos de la Ciudad que preferentemente "no saquen la basura" en un día como hoy.

Sobre el paro, el referente del PROperonismo dijo: "Es un reclamo gremial justo y así lo dicen todos los representantes sindicales, adhieran o no a la marcha. Cuando la Presidenta dice que ‘hay que gestionar todos los día’, de eso se trata, de gestionar buscando consensos a través del diálogo. Frente a las demandas sociales hay que sentarse a dialogar. Así se construye democracia. No mandar a las fuerzas de seguridad que solo es para generar miedo. Es una forma complicada de buscar vaciar la plaza. Y es tarea del Estado propiciar la seguridad en el espacio público. Espero que el reclamo se haga oír hoy sin problemas y que mañana el gobierno convoque al diálogo para buscar una solución. Moyano hoy está representando un reclamo gremial y un reclamo social de cambio de formas"

Te puede interesar

Qué se dice del tema...