Apoyo para 9.000 comercios barriales

Apoyo para 9.000 comercios barriales

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman presidió este lunes el acto durante el cual el Ministro de Producción, Enrique Rodríguez, firmó un convenio de cooperación con el titular de CAME / FECOBA, Osvaldo
Cornide, para fortalecer y promocionar los Centros Comerciales a Cielo Abierto, generando un desarrollo que permita la competencia con las grandes superficies comerciales.


A través de un acuerdo realizado este lunes, el Ministerio de Producción y CAME / FECOBA trabajarán con 22 gerentes técnicos que coordinarán acciones con los Centros Comerciales a Cielo Abierto, beneficiando a más de 9.000 comercios barriales.

El Jefe de Gobierno, Jorge Telerman se refirió al tema afirmando que “necesitamos un comercio dinámico y actualizándose permanentemente, y en este sentido tenemos una potencialidad a desarrollar".

Asimismo Enrique Rodríguez puntualizó que “este convenio implica un apoyo del Gobierno de la Ciudad a la iniciativa privada y en este caso a un sector clave, porque el comercio barrial significa crecimiento de empleo".

Por su parte, Osvaldo Cornide expresó su satisfacción por el convenio “porque –dijo- el comercio barrial y la industria Pymes necesitan de este tipo de estímulo".

El convenio, que tendrá vigencia hasta fines del 2007, apunta a promover un desarrollo integral y equitativo del comercio, que combine sustentabilidad social y ambiental, promoviendo la capacidad asociativa de personas e instituciones. Como políticas principales de producción, se generarán medidas que faciliten el acceso al crédito y al financiamiento de compras de insumos y bienes de consumo, como por ejemplo, la creación de una tarjeta de crédito de CCCA que permita la compra en cuotas sin interés.

Por otra parte, se fomentarán políticas de precio que incluyan semanas de descuento, programas de puntos y descuentos para clientes asiduos, con el objetivo un desarrollo integral del CCCA y el barrio en su conjunto.

Los lineamientos generales de este convenio responden a las necesidades relevadas por la Dirección General de Industria durante sus visitas a diversos centros comerciales : Monte Castro, Once, Mataderos, Villa De Voto y la Gran Vía del Norte -Av. Santa Fé en toda su longitud-, entre otros.

Asimismo se encargará de supervisar la aplicación del convenio y el plan de trabajo. Además, los gerentes técnicos deberán presentar un informe mensual sobre su gestión a los coordinadores, quienes evaluarán tanto su desempeño
como el de los Centros Comerciales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...