Fiscal ordenó clausurar la popular de la Bombonera

Fiscal ordenó clausurar la popular de la Bombonera

Martín López Zavaleta, el fiscal a cargo de la causa ordenó la medida ante la presencia de bengalas y banderas que no estaban permitidas. Podría haber sanciones mayores.


Tras los incidentes que tuvieron lugar este domingo en la Bombonera- durante el partido que disputaron e igualaron 1 a 1 Boca y River- con bengalas y banderas de tamaño no permitidas en las tribunas, el fiscal Martín López Zavaleta ordenó clausurar la primera y segunda bandeja del estadio.

“La medida se ordenó luego de que se secuestraran alrededor de cien restos de cartuchos de bombas de humo, bombas de estruendo y bengalas”, describió el funcionario en declaraciones a radio La Red.

El fiscal agregó que inició la investigación de oficio y que, a través de la misma, pretende develar si hubo connivencia de la dirigencia del club o de las fuerzas de seguridad para permitir que los elementos de pirotecnia ingresaran al estadio.

“Para que semejante cantidad esté dentro de un espectáculo de estas características es porque hay responsabilidades que hay que investigar”, adelantó. La sanción podría ser aún mayor si esto se concretara. “Si hay elementos que permiten acreditar que hay peligro en la organización de un espectáculo deportivo en el estadio se pedirá la clausura total”, afirmó.

El fiscal es el mismo que en mayo de 2011 decidió la clausura total del estadio de Vélez luego de que un grupo perteneciente a la barra brava encendiera decenas de bengalas en un partido por el Torneo Clausura ante Banfield. En aquella oportunidad, la sanción a Vélez implicó que el equipo de Liniers no pudiera recibir a Libertad de Paraguay en su cancha, en un partido por la Copa Libertadores de América.

 

 

Qué se dice del tema...