Siempre que se inundó, se donó

Siempre que se inundó, se donó

La Catedral Metropolitana se convirtió en el punto central para acercar donaciones para los damnificados. Con ocho camiones llenos a la tarde, el operativo, entre tantos otros, finalizará a las ocho.


Muchas cosas buenas y malas se dicen del argentino, pero, sin duda, en un aspecto parece haber consenso: somos solidarios. Apenas conocida la muerte de 8 personas en la Ciudad de Buenos Aires y la pérdida de 51 vidas en la capital provincial, tras el temporal de principios de mes, numerosas ONG, partidos políticos y grupos de personas sin aparente militancia o filiación, comenzaron a juntar ropa, leche en polvo, agua, colchones, frazadas y lavandina, entre otros enseres, para aquellos que en cuestión de minutos perdieron todo.

Así, esta tarde, la Catedral Metropolitana no es la excepción. A instancias de una iniciativa de Red Solidaria, a las cinco de la tarde, en la sede de la Iglesia Católica ya se habían llenado unos ocho camiones con con ropa, alimentos y colchones. El operativo de recepción, que comenzó a las 8 de la mañana, se extenderá hasta las 20. Ya puede afirmarse que fue un éxito.

Otro caso es el de la Federación Universitaria de Buenos Aires (Fuba), que recibe donaciones en su sede de Uriburu 920 (contacto: Alejandro Lipcovich, presidente: 1538585957).

A su vez, en el periódico Mundo Villa se organizan colectas para el barrio Los Piletones. Ropa, colchones, frazadas, zapatillas y alimentos son recibidos en Avenida de Mayo 822, cuarto piso (teléfono de contacto: 4343-0136).

Por su parte, la Cámpora junta donaciones para los damnificados por el temporal en todas sus unidades básicas de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y también en distintas localidades de la provincia.

También se movilizó la UCR Capital, que desplegó operativos en la mayoría de sus comités y brindar asesoramiento integral a los damnificados en Tucumán 1660 ( teléfonos: 4371-9881 / 4372-0775 / 5218-9820, de 13 a 20, donde se reciben colchones, frazadas, ropa y alimentos no perecederos).

En Confianza Pública, la diputada Graciela Ocaña y el legislador Daniel Amoroso ofrecen asesoría legal gratuita y reciben donaciones junto a Red Solidaria de Juan Carr, en su sede de Tacuarí 143.

Además, las ONG Un Techo, Caminos Solidarios, Un minuto de vos y Red solidaria reciben colaboraciones en Avenida España 2230, Costanera Sur.

Asimismo, la Cámara de Diputados de la Provincia estableció desde este miércoles por la noche un centro de recepción de donaciones para las víctimas. El edificio para entregar ayuda se encuentra en la calle 53, entre 7 y 8, de la capital bonaerense. Un grupo de voluntarios de la casa parlamentaria se constituyó en la residencia del presidente del cuerpo, Horacio González, para recorrer los centros de evacuados, ponerse a disposición de los vecinos y prestar su colaboración ante la emergencia.

En tanto, para aquellos que asistan a Parque Roca a presenciar el match de Copa Davis entre Argentina y Francia, habrá lugares disponibles para dejar donaciones.

La Legislatura porteña también abrió sus puertas para recibir donaciones en su edificio ubicado en Perú 160.

La Ciudad de Buenos Aires, a su vez, lanzó un mapa interactivo con todos los centros de donaciones:

 

 

El FUP también se suma a la ayuda

Con la apertura de cinco locales para recibir donaciones, El Frente de Unidad Peronista (FUP), como todas las agrupaciones que integran “Unidos y Organizados”, movilizó a sus militantes para colaborar en la tarea de ayudar a las víctimas de las inundaciones que afectaron Buenos Aires y La Plata.

De esta manera, la agrupación del peronismo porteño está recibiendo alimentos, ropa, colchones, agua, frazadas y todo tipo de productos no perecederos que permita ayudar a los damnificados por la tragedia.

Los locales están ubicados en: Comuna 1, Barrio Güemes, Manzana 15, Casa 10; Comuna 2, Sánchez de Bustamante 1195; Comuna 4, Necochea 786; Comuna 5, Díaz Vélez 4143; y Comuna 6, Venancio Flores 513 esquina Acoyte. Todos estos locales estarán abiertos de 18 a 21 horas para recibir las donaciones.

Carlos Montero, uno de los referentes del FUP, manifestó que “una vez más la militancia peronista reaccionó de inmediato frente al dolor que produce este tipo de tragedias”, y agregó que “mientras Mauricio Macri y su alrededor están intentando eludir su responsabilidad, el peronismo, con la conducción de Cristina, se puso a tratar de ayudar a resolver los problemas de los vecinos afectados.

“Perón y Evita nos enseñaron que donde hay una necesidad, hay un derecho, y ahí está la articulación del Gobierno Nacional con la militancia para paliar los efectos de estos dolorosos acontecimientos”, concluyó Montero.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...