Levantan los molinetes de 7 a 9

Levantan los molinetes de 7 a 9

Entre las 7:00 y las 9:00, los trabajadores del subte levantarán los molinetes en algunas de las estaciones de todas las líneas, en protesta por la tercerización de los trabajos en los talleres.


La Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) abrirá los molinetes en algunas estaciones, entre las 7 y las 9  en protesta por haber sido dejados de lado en los futuros trabajos en los talleres, que fueron tercerizados a pesar de que forman parte de su convenio sindical.

El comunicado del gremio

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro comunica que en la jornada de este viernes realizará una medida de autodefensa consistente en aperturas de molinetes entre las 7 y las 9, en reclamo de mayor seguridad en el área de boleterías y trenes y en rechazo del proyecto de incorporar empresas tercerizadas al ámbito del subterráneo para realizar tareas propias de los talleres y que se encuentran incluidas en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

A tres meses de efectivizado el traspaso del subte a la órbita del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde el Sindicato del Subte hemos aportado ideas, mostrando en forma permanente voluntad de dialogo y acompañado con propuestas concretas nuestro proyecto de mejoras para el servicio.

Lamentablemente, todo esto ha sido en vano. Nuestras sugerencias no han sido escuchadas por las autoridades porteñas ni han sido tenidas en cuenta, en una actitud que no sirve para construir el transporte que usuarios, trabajadores y vecinos nos merecemos.

CRONOGRAMA DE APERTURAS:
LINEA A Est. Carabobo
LINEA B Est. Federico Lacroze
LINEA C Est. Constitución
LINEA D Est. Congreso de Tucumán
LINEA E Est. Plaza de los Virreyes
LINEA H Est. Corrientes

La respuesta de Piccardo

El titular de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), Juan Pablo Piccardo, declaró, en respuesta a las medidas de protesta, que “la prioridad es el usuario y los pasajeros, no los metrodelegados”.

“Hay cuestiones centrales y de servicios, como es la seguridad de los coches, que nosotros no podemos negociar. Eso se los explicamos a todos los gremios y también lo hizo la concesionaria”, aseguró el funcionario.

Para cerrar, Piccardo sostuvo: “No entendemos bien las razones de esta protesta porque, además, queda claro que el tema de la seguridad y de las boleterías está a cargo de la Policía Federal, que tienen presencia” en la zona.

Qué se dice del tema...