Parque Centenario: mientras vecinos marchan, el Gobierno va a la Justicia

Parque Centenario: mientras vecinos marchan, el Gobierno va a la Justicia

A partir de las 15, manifestantes se concentrarán en Bolívar I.Tras el fallo de la jueza Danas, el Gobierno concurrirá a la Justicia y presentará los documentos que avalan la construcción del vallado.


Dos días después de que la jueza Andrea Danas dictara una medida cautelar para frenar el vallado que el Gobierno porteño dispuso en Parque Centenario, y tras las actividades culturales que tuvieron lugar durante el feriado, los manifestantes marcharán a la sede de la Jefatura y luego se trasladarán al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, desde las 15. En tanto que hoy el Gobierno porteño tiene tiempo hasta hoy para resolver los cuestionamientos de la asamblea y presentar los documentos requeridos.

Conocida la disposición judicial, vecinos que residen en los alrededores del predio manifestaron que desde que el espacio público fue ocupado, se tornó “muy inseguro” y denunciaron la existencia de “prostitución, robos, trapitos y vendedores ilegales”.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó este jueves en declaraciones radiales que “no entiendo bien el fallo de la jueza”. “Un juez actúa cuando no se cumple una ley, y ella no explica qué ley no se está cumpliendo”.Respecto a los ocupantes, el funcionario consideró que “algunos son vendedores ilegales” y que “todos los que estén en forma legal seguirán estando”.

La decisión de la jueza fue el último día de la feria judicial y ordenó frenar el vallado que la Ciudad dispuso en Parque Centenario, luego de una presentación en ese sentido que presentaron los vecinos que se oponen al proyecto.

El abogado Jonatan Baldiviezo explicó que se tomó esa decisión por la “envergadura del conflicto” y argumentó la falta de documentación sobre la licitación de las obras.

“Se abre una vía de debate acerca de la pertinencia de esta obra para empezar a discutir esta cuestión filosófica de si es la reja la garantía de la seguridad”, indicó.

Baldiviezo dijo que, pese a la decisión de resolución judicial, el vallado continuaba en horas de la tarde del miércoles, pero desde el gobierno porteño aclararon que habían sido notificados del amparo y lo que se seguía llevando a cabo eran las obras dentro del parque.

La causa ahora seguirá en manos del Juzgado N°10.

 

Qué se dice del tema...