“Buscar a Piccardo con la policía fue agraviante e innecesario”

“Buscar a Piccardo con la policía fue agraviante e innecesario”

El procurador General de la Ciudad, Julio Conte Grand, calificó como “inoportuno” y “muy inusual” el operativo desplegado en la tarde del miércoles para que el titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, concurra a una audiencia en el marco de la negociación salarial de los trabajadores del subte. También habló del tema Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo que el operativo fue “una payasada” y que la Ciudad no forma parte de las paritarias, sino “el empleador que es Metrovías y los empleados”.


Ocho oficiales de la Policía Federal fueron movilizados en la tarde del miércoles para que el titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, asista a una audiencia en el Ministerio de Trabajo en el marco de las negociaciones salariales de los trabajadores del subte. Ante estos hechos, el procurador general de la Ciudad, Julio Conte Grand, sostuvo que ?fue un operativo muy inusual?.

?Me avisaron que habían recibido una orden Ministerio de Defensa por pedido del Ministerio de Trabajo. Existe una norma que le delega facultades al poder administrativo para solicitar la utilización de la fuerza pública. Hubo móviles policiales que lo custodiaron (a Piccardo) hasta el horario de la audiencia, no había una notificación de esta reunión", describió Conte Grand ante los micrófonos de Radio 10.

El Procurador General, quien estuvo presente en la audiencia y participó del operativo, remarcó que ?SBASE es una sociedad del Estado de la Ciudad de Buenos Aires con una serie de funciones vinculadas con el subte? pero que no incluyen estas funciones las que corresponden a un empleador que debe formar parte de una discusión paritaria.

?Lo que ocurrió ayer creo que fue inoportuno desde lo jurídico. Esto es absolutamente inusual, se trata de un funcionario de una jurisdicción autónoma. El mecanismo fue agraviante e innecesario", afirmó Conte Grand.

También habló sobre el tema el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien en diálogo con FM Latina consideró que ?ir a buscar a Piccardo con la fuerza pública fue una payasada?.

?En las paritarias participa el empleador, en este caso Metrovías, y los representantes gremiales de los trabajadores. La Ciudad no tenía razón para estar en esa audiencia, Piccardo por escrito había informado la posición del Gobierno de la Ciudad. En la audiencia Piccardo leyó lo que por escrito ya se había informado con antelación. SBASE es una empresa que se dedica a obras nuevas, no al servicio del subte?, dijo Rodríguez Larreta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...