Conozca todo sobre el Felipe Porteño

Conozca todo sobre el Felipe Porteño

El convenio entre el Gobierno de la Ciudad y el Centro de Panaderos dió a luz a lo que se dió en bautizar el "felipe porteño". La dueña de una de las panaderías, que no pueden ser fácilmente identificadas, nos desasna y cuenta todo sobre estas piezas, que pueden llegar a ser diez en un kilo. Y todo por 1,60


La panadera Ana Cherutti cuenta para radio Continental en vivo: "tenemos el felipe porteño ya que todos los socios del centro de panaderos hicimos un convenio con el Gobierno de la Ciudad, porque nos ayudó a reabrir el molino Morixe, para que ahí podamos moler el trigo que compramos para tener una harina un poco más barata y llevar un pan solidario. No se pueden visualizar aún las panaderás adheridas porque el centro de panaderos hizo unos afiches, pero el Gobierno de la Ciudad ahora nos tiene que dar unos calcos para identificar a las panaderías.

Continental: Perfecto ¿Y a cuanto está el pan felipe porteño?

Ana Cherutti: 1.60

Continental: ¿Y cuantos pancitos entran en un kilo?

A.Ch.: El gobierno pidió que fueran mínimo seis piezas, pero nosotros tenemos que en nuestro pan entran diez piezas, es liviano, no es que se hace un pan más feo, ni con una harina peor, nada de eso. Esta vez los panaderos nos pusimos las pilas, nos dimos cuenta de la situación y es por eso que estamos haciendo un pan bueno, de pieza más grande.

Continental: Bueno, a 1.60 el kilo.

A.Ch.: Sí, a 1.60

Continental: ¿Y cuánto sale el kilo de pan flauta en este momento?

A.Ch.: La flauta cada panadero tiene un precio distinto, a 2.40 lo tengo yo.

Continental: ¿Y el pan más caro cual es? ¿El lactal, el pan alemán?

A.Ch.: Son todas especialidades, podríamos decir que el pan casero es el mas caro. De cualquier manera no estamos todavía en el precio real del pan, porque te voy a decir que por ejemplo ayer, ya nos aumentaron diez pesos más la bolsa de harina, no las de tres ceros que es la que compramos en el centro, sino la de cuatro ceros y como estos días de incertidumbre y toda la cadena de intermediarios se aprovecha y va aumentando un pesito más arriba y nosotros no podemos mover el precio del pan, pero realmente tendría que estar a otro precio.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...