Ibarra: "Voy a la Legislatura sin resentimientos"

Ibarra: "Voy a la Legislatura sin resentimientos"

El diputado electo y ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, realizó un análisis de la contienda electoral porteño y expresó su satisfacción por el triunfo que lo colocó en el recinto legislativo de la Ciudad. "Si gana Daniel Filmus acompañaré su política, si gana Mauricio Macri seré opositor, siempre con mucha responsabilidad", aseguró


La destitución del Ejecutivo porteño fue un golpe muy duro para Aníbal Ibarra. El reingreso al sistema político capitalino se volvió su meta. El triunfo electoral de la lista legislativa que encabezaba por Diálogo por Buenos Aires le brindó el respaldo ciudadano que buscaba. Su ingreso a la Legislatura porteña augura un futuro próspero al ex jefe de Gobierno porteño, sobre todo por el fuerte ingreso de representantes jóvenes y el egreso de varios pesos fuertes en la labor política.

Ibarra, cargado de la energía brindada por el voto popular, expresó en Radio Mitre, su tranquilidad, alegría y satisfacción.

"Yo necesitaba en lo político y en lo personal, pasar por el voto de la sociedad. La tranquilidad perdura y permitirá trabajar de otra manera hacia adelante", describió el ex jefe de Gobierno.

Crítico de su ex compañero en la fórmula ejecutiva, aseguró que (Jorge) "Telerman para muchos no estaba confiable en lo político" para enfrentar una elección.

"En pocos meses pasó del hiper kirchnerismo más rabioso, y terminó cerrando con la más antikirchnerista que es (Elisa) Carrió", resaltó.

En relación al rotundo triunfo en primera vuelta de la fórmula PRO, Ibarra expresó: "Fue una excelente elección en donde el componente macrista del electorado de Telerman se fue a Macri. Eso explica la subida de Macri y la caída de Telerman en los últimos días". Y agregó: "La pregunta del millón es si Macri se acercó al techo".

El ingreso al recinto, se transformó en el regalo más preciado. Con la intención de diferenciarse de algunos políticos que continúan hasta el fin de sus días la pelea con sus ‘enemigos’, Ibarra aseguró que ingresará a la Legislatura "sin ningún tipo de rencor ni de revancha".

Descartando las especulaciones que algunos analistas realizan, pintando un recinto futuro con el bloque de Diálogo por Buenos Aires enfrentado al grupo de diputados K, Ibarra aseguró: "Si gana Filmus acompañaré su política, si gana Macri seré opositor; siempre con mucha responsabilidad", finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...