Desarme: el arma de PRO

Desarme: el arma de PRO

Los principales candidatos de Propuesta Republicana, Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Mariano Narodowski, presentaron una propuesta partidaria contra la proliferación de armas en la Ciudad. Macri propuso la creación de un registro de armas que dependa del Ejecutivo porteño y señaló que el 99,7 por ciento de los delitos se llevan a cabo con armas que están fuera del circuito legal


La fórmula de candidatos PRO para guiar al Poder Ejecutivo porteño, Mauricio Macri y Gabriela Michetti, acompañados del candidato a primer legislador Mariano Narodowski, realizaron la presentación de una propuesta que apunta a reducir el número de armas en la Ciudad.

Dentro de la campaña contra la violencia, el proyecto contra la proliferación de armas de fuego, hará eje en la venta clandestina estrechamente vinculada con el delito.

El acto se realizó en la plaza Libertad (Libertad y Marcelo T. de Alvear) este lunes, a partir de las 11 y participaron estudiantes secundarios.

Como primera medida, Macri propuso la creación de un registro de armas dependiente del Ejecutivo porteño, con el objetivo de eliminar el número de armas clandestinas, las que son utilizadas en la casi totalidad de los delitos.

"La supresión del armamento no registrado es un primer paso para lograr el desarme de la sociedad civil, lo cual debe alentarse con una mejor seguridad porque el único ente que debe portar armas entre nosotros es la policía", declaró.

En la Argentina existen 1.200.000 armas de fuego registradas y 2.000.000 ilegales, en tanto que en Buenos Aires hay 200.000 armas de fuego reconocidas y aproximadamente 330.000 fuera del circuito legal.

Macri señaló que "para dar una idea de la relación entre las no inscritas y la delincuencia, basta decir que, de los delitos cometidos con ese medio, el 99,7 por ciento se hace con armas ilegales".

"Para que los vecinos se sientan seguros necesitamos una policía capacitada y eficiente y una política social activa que incluya a todos, porque mientras no se trabaje incansablemente para reducir la desigualdad social no vamos a poder disfrutar de una sociedad tranquila", puntualizó.

Pero recordó que la Justicia debe caer con todo el peso de la ley sobre aquéllos que portan armas con fines delictivos y evitar que quienes optan por el crimen como forma de vida puedan salir fácilmente de las cárceles.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...