Inauguraron una sala teatral en el hospital de niños

Inauguraron una sala teatral en el hospital de niños

Este domingo se llevó a cabo la inauguración de una sala de teatro infantil en el hospital Ricardo Gutiérrez, a la cual asistió la ministra de Cultura, Silvia Fajre. Esta sala -que lleva el nombre de Pepe Biondi- fue creada a instancias de la Ley 1458, impulsada por el ex legislador porteño Milcíades Peña


A partir de este domingo, los chicos que están internados en el hospital de niños Ricardo Gutiérrez o que acuden al centro asistencial podrán divertirse y disfrutar del teatro infantil, ya que quedó inaugurada en el aula magna del nosocomio la sala teatral "Pepe Biondi".

La sala cuenta con 110 butacas y fue creada a instancias de la Ley 1458 del ex diputado porteño Milcíades Peña sancionada en septiembre de 2004. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Cultura aseguraron que en un tiempo se extenderá también al hospital de pediatría Juan P. Garrahan y a la ex Casa Cuna.

A las 15 de este domingo comenzó "Entre títeres", de Patricia Bontas, un espectáculo para los más chicos que entreteje historias de amor, suspenso y travesuras mediante una técnica titiritera que une varilla, guante y mano enguantada.

Durante las vacaciones de invierno, en la sala Pepe Biondi -tiene entrada por Sánchez de Bustamante 1399-, habrá una variada oferta gratuita de obras de teatro, títeres, cine y música. El próximo sábado, a las 15:30, tendrá lugar la función de títeres "El duende". El domingo 30, a las 15:30, se proyectará la película "Mamá, soy un pez".

El programa para el primer sábado de agosto, indica "El amor en tiempos de fantasmas", a las 15:30, una obra de títeres, y el domingo 6, al mismo horario, "Mil intentos y un invento", también de muñecos animados.

Previo al comienzo de la función, la ministra de Cultura, Silvia Fajre, y el subdirector del hospital, Gregorio Rowelztein, descubrieron una placa alusiva al recordado actor cómico Pepe Biondi.

"Es emocionante ver que la risa pueda producir efectos positivos sobre la salud y el cuidado de los chicos", dijo Fajre, que destacó "el valor de la cultura como instrumento para la contención y felicidad del niño, a través de un espacio creado en esta oportunidad para el teatro".

Por su parte, Milcíades Peña manifestó: "La creación de esta sala es una necesidad de los internos y de la comunidad, para que pueden divertirse o distenderse un poco, porque quienes tenemos hijos sabemos lo que es el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Los niños no crecen ni se curan con nuestras promesas, con nuestras intenciones: precisan de nuestra responsabilidad, de nuestra decisión, para ser sanos y libres".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...