Solanas: "El domingo va a ser una fiesta"

Solanas: "El domingo va a ser una fiesta"

El candidato a diputado nacional de la Ciudad por la Alianza Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, aseguró que en las calles observa lo que reflejan las encuestas. "Tenemos mucho voto que viene del peronismo, también vienen muchos votos de gente que votaron a Carrió o a Macri", dijo.


Dos encuestadoras ubican a Fernando "Pino" Solanas como segundo en la intención de voto, y una tercera coloca al candidato tercero a sólo medio punto detrás de Alfonso Prat Gay. Si bien el referente de la Alianza Proyecto Sur reconoció que no tiene encuestas propias para comprobar los guarismos, aseguró que "recorriendo la calle pudimos corroborar crecimiento".

"El viernes desenchufo los teléfonos así que descansaré dos días y mi cuerpo estará en mejores condiciones. Si es como los medios están alertando, el domingo va a ser una fiesta", expresó por Radio Del Plata.

Explicando el origen del electorado que apoyaría su candidatura a diputado nacional por la Ciudad, Solanas comentó: "En la calle pregunto a los que me dicen que me van a votar, a quién habían votado antes. Tenemos mucho voto que viene del peronismo, también vienen muchos votos de gente que votaron a (Elisa) Carrió o a (Mauricio) Macri. Lo más curioso es el voto que le estamos sacando al Acuerdo Cívico y Social".

Sobre el resultado de los comicios del próximo 28 de junio, señaló que dará como resultado "un Congreso más abierto, más plural, más interesante".

"Tampoco me imagino grandes cambios. Creo que va a ser una alerta al Gobierno, que va a tener que buscar consensos para lo que quiera aprobar", aclaró.

Finalizando remarcó la postura que llevará a la Cámara Baja. "Nosotros decimos que las escuelas, los hospitales son la finalidad de la renta y no los servicios públicos. Me parece que ha sido escandaloso dejar perder a más de 500 empresas que pasaron a manos extranjeras. En todos los países del mundo hay una protección de la economía nacional. Acá se venden tierras a manos extranjeras como si se vendieran galletitas. Esto no pasa en ninguna parte del mundo", concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...