Locos por los registros

Locos por los registros

Se dan 1.300 números diariamente, atiende solamente hasta las 13 y está estrenando examen teórico complejo por medio del sistema informático. Manuel Izura, ministro de Seguridad Urbana explicó las razones de complicaciones y demoras


El ministro de Seguridad Urbana, Manuel Izura, le puso el pecho y dio explicaciones del porqu de la situación caótica en el Registro Automotor. "El número de más de 1300 personas atendidas diariamente, es un número bastante alto y tiene que ver con la época del año. Nosotros tenemos picos de gente que concurre a obtener o renovar su licencia durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero. Yo quiero recalcar que no ha habido ningún tipo de problema con el sistema. Simplemente las demoras que se produjeron en el día de la fecha, tienen que ver con que nosotros estamos desarrollando distintos módulos de prueba, que tienen que ver con poder aplicar en breve una ampliación del horario. Incluso que se pueda incluir al día sábado durante la mañana", -comentó Izura en un medio radial.

La desproligidad y tardanza ha la hora de sacar o renovar el registro en la Ciudad de Buenos Aires se deben, según las palabras del propio ministro, a que "las pruebas deben hacerse en horarios de atención al público, para tener una real dimensión. Nosotros hemos advertido que es deficitaria la atención a las personas"-señaló en Radio América.

El ministro agregó que una metodología que se implementará a la brevedad es el pedido de turnos. "Otra de las medidas que vamos a desarrollar, tiene que ver con que las personas previamente a concurrir a las Dirección General de Licencias puedan sacar turno. Y solamente se atiendan a las personas que concurran con un turno habiéndolo obtenido previamente ", agregó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...