Joven agredido denunció al periodista que lo golpeó y a los manifestantes

Joven agredido denunció al periodista que lo golpeó y a los manifestantes

Fue durante la marcha por la Ley Ómnibus. La víctima, militante de LLA, será representado por la Fundación Apolo y el legislador porteño Yamil Santoro.


El joven militante de La Libertad Avanza, Patricio Chazarreta, quien fue agredido el miércoles mientras caminaba por la zona del Congreso en el marco de la marcha contra la Ley Ómnibus llevada a cabo por organizaciones kirchneristas y de izquierda, denunciará penalmente y contravencionalmente por “lesiones, discriminación por odio político y hostigamiento las agresiones verbales y físicas” cometidas por los manifestantes.

Chazarreta tiene 23 años y es oriundo de Morón. Sobre el hecho, refirió que “estábamos con un grupo de amigos y se acercaron manifestantes a recriminarnos. En ningún momento creí que estaba molestándolos, y como vi que había policías y gente del Congreso no me imaginé que iba a pasar algo. No quisimos provocar, nos atacaron cuando nos estábamos yendo. El tipo que me pegó ya tenía antecedentes de agredir a otros por su posición política”.

La víctima será patrocinada por el legislador porteño de Republicanos Unidos, Yamil Santoro; y por José Magioncalda y Juan Martín Fazio, de la Fundación Apolo.

La denuncia destaca que la “única motivación posible de las agresiones fue la portación de una gorra con la leyenda ‘Las fuerzas del Cielo’, que se asocia con el partido La Libertad Avanza, por lo que debe evaluarse la incitación a persecución u odio por opinión política”.

Asimismo, se contestó que el saldo del golpe que le propinó el periodista Germán Enrique Garriga de forma artera, fue una inflamación, dolor en la mandíbula y dificultad para morder.

Qué se dice del tema...