Solá: “El pacto de caballeros es una falta de respeto a la gente”

Solá: “El pacto de caballeros es una falta de respeto a la gente”

“Esto no es un acuerdo serio”, dijo el diputado y precandidato presidencial sobre las medidas anunciadas por el Gobierno.


El precandidato a presidente y líder de Red x Argentina, Felipe Solá, advirtió en declaraciones a la prensa las dificultades que puede tener el gobierno para hacer cumplir los últimos anuncios en materia económica y acuerdo de precios. “Esto no es un acuerdo serio”, dijo.

“El acuerdo que hicieron sobre 64 precios, inclusive sobre las tarifas, debieron transformarlo en un DNU, porque no es un acuerdo de buena voluntad solamente en que la gente esta a merced de que le cumplan o no al gobierno, si tienen ganas o no”, se expresó el precandidato a presidente, y advirtió: “Esto no es un acuerdo serio. “En un acuerdo en serio se firma y se transforma en una ley y como hay apuro en DNU, entonces seria una decisión del gobierno y las empresas tendrían que aceptar y ya no se puede ir atrás, eso es lo que debería ocurrir”.

“Acá hay una falta absoluta de asunción de la propia institucionalidad, asunción de la magnitud de lo que significa gobernar, Macri lo presenta de la forma que lo presentó, en una forma desvaída, cobardona, así como diciendo yo soy un amigo que llega, no soy el Presidente que asume toda la crisis, como un comentarista”, apuntó Felipe Solá. “El pacto de caballeros es una falta de respeto a la gente”, criticó.

Consultado por su parecer por el resto de las medidas económicas anunciadas, el precandidato dijo: “Hay una medida que es ridícula y una burla: les vamos a dar crédito al 40%. Ya por el sólo titulo, se puede decir cómo pueden ser tan desalmados. Los jubilados, los que reciben AUH, las familias no pueden pagar las tarifas y ¿quieren darles crédito? Y encima aclaran que es la tasa más baja del mercado, entonces es una burla”.

“Nosotros desdolarizariamos y llevaríamos las tarifas como la ley del año pasado, a una fecha anterior y desde ahí que sólo crecieran por el índice salarial y los que pagaron encima de eso que tengan crédito. Esto fue vetado por el presidente el año pasado cuando aprobamos esa ley”, explicó.

“Hay un congelamiento real de los 64 productos, a pesar de que son muchos más los productos que deberían congelarse, es una jugada muy tramposa. Primero levanto los precios, segundo anuncio que los precios van a ser congelados después haberlos levantados haciendo colchón por 3 meses. Los únicos meses que les interesa son junio y julio. En abril vas a tener una inflación muy alta, y el indice de junio los vas a conocer después de las Paso”.

Sobre la unidad de la oposición, el líder del bloque Red x Argentina respondió: “Hay una unidad de los que ya están unidos, falta una segunda unidad, sino vamos a seguir reuniéndonos los unidos.

“La grieta la inventó el gobierno, la alimenta el gobierno y le sirve al gobierno. Es enemiga del desarrollo, del crecimiento y de toda posibilidad de gobernar bien”, concluyó Solá.

Qué se dice del tema...