Uñac adelantó que desdoblará las elecciones en el 2019

Uñac adelantó que desdoblará las elecciones en el 2019

Pese a que aún no confirmó las fechas, firmará un decreto la semana próxima para oficializar la decisión. Algo parecido sucederá en otras provincias.


El gobernador de San Juan, Sergio Uñac afirmó que la semana próxima firmará el decreto para desdoblar las elecciones provinciales en el 2019. De todas maneras, aún no confirmó la fecha de los comicios.

En tanto, el mandatario sanjuanino indicó que “en marzo o principio de abril serán las PASO y principio de junio podrían ser las elecciones generales”. En la misma línea aseguró que tratarán “que no solo el oficialismo sino la oposición presente un proyecto político” y se autopostuló por la reelección.

A comienzos de este año, el sanjuanino había dicho que no descartaba usar la facultad que le otorga la Constitución para llamar a comicios de manera diferida a la Nación, que ya convocó para el 11 de agosto las PASO y el 27 de octubre las nacionales más, de ser necesario, la segunda vuelta electoral el 24 de noviembre.

La carta magna sanjuanina le permite al gobernador fijar su propia fecha para que los ciudadanos elijan cargos provinciales: gobernador, vicegobernador, diputados departamentales, diputados proporcionales, intendentes y concejales. Los sanjuaninos en particular, además deberán ir en agosto y octubre del año que viene a votar por los cargos de presidente, vicepresidente y diputados nacionales, más una eventual segunda vuelta presidencial en noviembre.

Qué se dice del tema...