Frente a los reclamos, el Ente Regulador se mete en subtes y trenes

Frente a los reclamos, el Ente Regulador se mete en subtes y trenes

Se sancionó una ley con el fin de informar a los usuarios sobre el Ente, un organismo de control al que pueden recurrir para efectuar denuncias o reclamos sobre la calidad del servicio.


La Legislatura en la sesión de este jueves sancionó una ley con el fin de informar a los usuarios de trenes y subtes sobre el Ente Regulador de los Servicios Públicos porteño, un organismo de control al que pueden recurrir para efectuar denuncias o reclamos sobre la calidad del servicio.

“Dispónese la colocación de cartelería en todos los vagones del Sistema de Transporte Ferroviario de Pasajeros de superficie y subterráneo, donde se indique la línea telefónica gratuita y la página web del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos para que los usuarios puedan efectuar denuncias y/o reclamos”, indica el único artículo de la ley aprobada esta tarde, a través de un proyecto impulsado por el diputado Claudio Heredia (BP), que tuvo despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos y fue aprobado con 54 votos.

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, instituido en el ámbito del Poder Ejecutivo, es autárquico, con personería jurídica, independencia funcional y legitimación procesal. Ejerce el control, seguimiento y resguardo de la calidad de los servicios públicos cuya prestación o fiscalización se realice por la administración central y descentralizada o por terceros para la defensa y protección de los derechos de sus usuarios y consumidores, de la competencia y del medio ambiente, velando por la observancia de las leyes que se dicten al respecto.

El apoyo de los legisladores a esta iniciativa también tiene que ver con los reclamos del subte ante el deficiente funcionamiento de varias de las líneas.

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