Montes y un proyecto para regular a los "trapitos"

Montes y un proyecto para regular a los "trapitos"

La legisladora de la Coalición Cívica presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo crear un Registro en la Ciudad que regule y ordene la actividad de los "trapitos". "Es necesario incluir al sistema a las personas que fueron marginadas en la década del 90", sostuvo.


Luego de que el titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, anunciara en conferencia de prensa el pasado lunes reformas en el Código de Convivencia de la Ciudad, la diputada Adriana Montes, de la Coalición Cívica, presentó un proyecto de ley para regular la actividad de los "cuidacoches".

El objetivo es crear el Registro Único Obligatorio de Auxiliares de Estacionamiento Público de la Ciudad con el fin de ordenar la actividad en Capital Federal, como ya existe en varias ciudades del Conurbano Bonaerense.

Respecto al mismo, Montes sostuvo que "si bien hay que cumplir con la norma establecida en el artículo 79 del Código Contravencional de la Ciudad, que sanciona a todo aquel que cuida coches de manera ilegal, también es necesario controlar dicha actividad tratando de incluir en el sistema a todas aquellas personas que fueron excluidas del mercado laboral a partir de los años 90 y que sufren desde hace dos décadas pobreza y exclusión social".

Por otra parte, la legisladora afirmó que el modo de darle una solución a dicha problemática es "asumir que los ‘trapitos’ existen, y que hay que buscar la manera de regular la actividad de manera seria y tomando consciencia de la realidad que viven distintos integrantes de nuestra sociedad".

"Detrás de las políticas públicas aplicadas hay personas y lo que buscamos es que tanto los vecinos de la Ciudad que se ven afectados por el cobro compulsivo de algunas mafias que llevan adelante esta actividad, así como también aquellos cuidacoches que de buena fe ejercen de manera informal dicha tarea, puedan convivir en paz y respetando la ley", concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...