Resucita el caso Skanska

Resucita el caso Skanska

El poder de la prensa versus el poder político vuelve a copar la escena. Una resolución firmada por el juez Javier López Biscayart meses atrás se instala nuevamente con su crítica al Ejecutivo Nacional. El detenido por le caso, Skanska Adrían López no habría realizado "ningún escrito solicitando que se relajaran las medidas de seguridad", ni se habría recibido "ninguna comunicación judicial sobre el resguardo que pesa sobre él", informaron a NOTICIAS URBANAS fuentes penitenciarias.


La Cárcel de Contraventores de la Ciudad de Buenos Aires tiene bajo su custodia al apoderado de una de las sociedades fantasmas vinculadas con el caso Skanska. Meses atrás, el juez Javier López Biscayart, solicitó al Gobierno porteño que alojara bajo un régimen de resguardo físico al detenido (Adrián López), luego de recibir la negativa del Ministerio del Interior.

Este miércoles, un gran periódico argentino, reinstaló el tema señalando que López habría pedido al juez que relajara las medidas de seguridad bajo su responsabilidad y que Biscayart se habría negado por medio de una resolución donde se critica al ministro del Interior, Aníbal Fernández.

"Cuando el juez dispuso el régimen especial de resguardo físico para el detenido, lo hizo con la conciencia de que la población común de las cárceles supone que éste sujeto tiene ‘la torta’ y que esto podría motivar situaciones de riesgo para el sujeto", comentaron fuentes penitenciarias a nuestro medio.

A partir del ingreso a la Cárcel de Contraventores de la Ciudad la orden judicial se está cumpliendo debidamente (no tiene contacto en ningún momento con la población carcelaria).

De acuerdo a la información obtenida por NOTICIAS URBANAS, el detenido tendría "clara conciencia de su situación", en conversaciones con el juez habría manifestado "su voluntad de que se mantenga su condición de resguardo" y no existiría ningún escrito solicitando medidas más relajadas, ni reiterando la condición de resguardo por parte del juez.

En dos semanas, Adrián López prestará declaración.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...