Destrozaron a Macri: Vera, Moreno y Feletti, en una charla opositora

Destrozaron a Macri: Vera, Moreno y Feletti, en una charla opositora

Gustavo Vera, Guillermo Moreno, Roberto Bonetti y Roberto Feletti encabezaron este martes un encuentro para exponer sus preocupaciones por la "delicada" situación actual de la economía en el país.


El acto se desarrolló en la sede de La Alameda, en Av. Directorio 3998 (Parque Avellaneda). Al arrancar la charla, el anfitrión Gustavo Vera dio a conocer los saludos del secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano y del secretario de Prensa del mismo gremio, Omar Plaini, quienes presenciaron el encuentro.

Asimismo, la charla estuvo respaldada por la UPCN Capital, el Centro de Jubilados, la cooperativa y el Comedor de La Alameda.

Allí el legislador de Bien Común afirmó que “la unidad ya está en curso y por eso las unificaciones de las dos CGT, los movimientos sociales, la unidad de las CTA”, al tiempo que sostuvo que “la unidad política no es intelectual, sino que tiene que ser expresión de lo social”.

“El experimento oligárquico ya está fracasando y en su desesperación van por los gremios. Ellos mismos reconocen 30 mil pesos para vivir en familia y 8 de cada 10 familias no llegan porque el salario promedio es de 10 mil pesos. La crueldad de esta oligarquía se ve en la Ciudad de Buenos Aires, donde hay 174 mil millones de presupuesto y en La Matanza hay 6 mil millones”, precisó el diputado porteño.

En ese sentido, Vera precisó que en Capital, “pese a este presupuesto, la pobreza pasó del 13 al 18 por ciento y encima 8.200 millones de pesos es el presupuesto que tiene solo el Ministerio de Desarrollo Social porteño”.

“Esta Ciudad no crea fuentes de trabajo, tiene solo un polo industrial en Barracas, que no generó ningún beneficio al trabajador. La Ciudad tampoco tiene una política con las pymes. Encima con este presupuesto enorme nos endeudan en 4 mil millones de dólares”, indicó.

Para cerrar, el titular de La Alameda agregó: “Tenemos la chance de ganar por la división que hay dentro del Pro y el descontento que existe en la clase media. Estamos en vísperas de grandes turbulencias, no generadas por el pueblo sino como consecuencia de sus políticas”.

Moreno Vera charla 5Por su parte, el ex secretario de Comercio Interior y líder de la agrupación Pueblo Peronista/Néstor Kirchner, Guillermo Moreno señaló que “Mauricio Macri se deprime porque el libre comercio de Estados Unidos está siendo administrado por un presidente electo que tomó nuestro modelo, del que decían que era viejo, y ahora lo tiene Estados Unidos”.

Incluso, señaló que deben “retomar los conceptos de nuestras doctrinas” y precisó que “los candidatos van hacer esclavos del pueblo libre y por eso los dirigentes y funcionarios tienen que aprender”.

“El Estado debe ejecutar lo que nace de los empresarios y trabajadores. Los funcionarios tienen que escuchar, no enseñar. Y cuando aprendemos aplicamos el conocimiento colectivo. Estamos atravesando la tercera guerra mundial en parte. Ya lo dijeron Cristina (Fernández de Kirchner) y su Santidad, hoy es la guerra por el trabajo”, afirmó el ex secretario de Comercio Interior.

Moreno Vera charla 2En tanto, el secretario de Finanzas de La Matanza, Roberto Feletti, remarcó que “este gobierno ahora está tomando decisiones con mayor impacto social”. “Además, el ministro de Finanzas (Luis Caputo) sugiere a la ligera tomar 20 mil millones de dólares en deuda. Todo este desenlace es el salario y jubilación del pueblo. Para el gobierno es todo una banalidad y así están tomando la situación económica. El frío económico necesita que sea acompañado del frío en las calles en el debate. Esto es muy siniestro y perverso”,completó.

Finalmente, el representante de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Capital Federal y de la Mesa de Agrupaciones político-sindicales, Roberto Bonetti, indicó que “la quita de trabajo es la peor situación y así sucedió en los años noventa”, precisando que quieren “la unidad del peronismo” y así se lo hicieron saber a “cada uno de los dirigentes de las diversas agrupaciones”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...