Hoy comienza la Feria del Libro Popular en la sede del PJ Capital

Hoy comienza la Feria del Libro Popular en la sede del PJ Capital

Desde este jueves hasta el sábado, escritores, artistas plásticos, filósofos, músicos, periodistas, poetas y militantes se juntarán para hablar sobre cultura, hacer cultura y disfrutarla.


Este jueves a las 18:00 comienza la Feria del Libro Popular (FLIPA), un encuentro de la cultura con los escritores, los artistas y los músicos que se realizará en la sede del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, San José 181. El encuentro, que se extenderá hasta el sábado, contará con stands editoriales, charlas, debates, presentaciones de libros, espacios de lectura de cuentos y poesías y bandas en vivo, entre las que se contarán Lidia Borda, Medio Rejunte, Fauna y un cierre musical sorpresa.

El jueves será la apertura de la feria y habrá una charla del artista plástico Daniel Santoro y el periodista Coco Blaustein sobre la “Estética Kirchnerista”; el escritor y periodista Hernán Brienza adelantará su libro “Megafón y el ser nacional”. El cierre vendrá de la mano del tango con la cantante Lidia Borda.

El viernes, el economista Andrés Asiain presentará su “Manual de zonceras económicas”. Luego, Fernando Mededos, Carla Crespo, Vicente Muleiro con la moderación de Marina Glezer charlarán sobre “El Teatro y los libros”. Jorge Dorio brindará una charla abierta y Mariela Gouiriec y Oscar Fariña leerán poesía. En el cierre de la jornada, llegará Medio Rejunte.

También estarán en distintos paneles la legisladora porteña Gabriela Cerruti, los filósofos Darío Sztajnszrajber y Dante Palma. Además se realizarán las charlas “Amo y señor”, a cargo de Américo Cristófalo, Vicedecano de la facultad de Filosofia y Letras; “Rock: símbolo y pasión”, que presentarán Miguel Grinberg y Conrado Geiger. Luciano Bertone presentará su libro ¨La siberia de los sueños¨.

El sábado será el cierre de la Feria del Libro Popular con la presentación del libro “El Pibe” de Gabriela Cerruti; una charla con Darío Sztajnszrajber sobre ”Filosofía y peronismo: el otro, el monstruo, el extranjero “; una charla debate sobre “el audiovisual y el libro” con Ana Katz, Lucia Puenzo y Martín Jauregui; y el rock: símbolo y pasión con Miguel Grinberg y Conrado Geiger; “Comunicaicón y medios” con Dante Palma.

Este evento es organizado por agrupaciones y espacios culturales integrantes del Frente para la Victoria que participan de “Construyendo Cultura”, ámbito que expresa la lucha de los centros culturales en la Ciudad.

Algunas de las editoriales que participan de FLIPA serán Colihue, Siglo XXI, Espacio, Asunto Impreso, Biblios, Yegua y Groncha, Continente y Corregidor.

En las jornadas estarían presentes, además, el ministro de Economía y candidato a diputado nacional Axel Kicillof, su par de Trabajo, Carlos Tomada y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

El cierre de FLIPA estaría a cargo del jefe de gabinete Aníbal Fernández.

Qué se dice del tema...