Obra de Javier Daulte en Corrientes

Obra de Javier Daulte en Corrientes

La obra "Criminal" del autor Javier Daulte, tendrá su debut los próximos días en una sala de la Avenida Corrientes. Allí se trata la locura, el amor y la pasión.


El sábado 18 de agosto, a las 20.30, en el teatro Del Nudo (Av Corrientes 1551) se estrena "Criminal" una pieza escrita por el multipremiado dramaturgo Javier Daulte, interpretada por Iván Espeche, Enrique Dumont, Marcelo Griess y Cynthia Attie, con dirección general de Pablo Silva.

La historia comienza cuando el psicoanalista de Diana visita al psicoanalista de Carlos, para evitar que se cometa un crimen. De este modo se irá reconstruyendo la historia de cada médico y su paciente, develando una progresiva y creciente influencia de los segundos sobre los primeros, invirtiéndose los roles y develando una trama cada vez más delirante y criminal.

“Trabajamos “Criminal” con la convicción y el anhelo de que las piezas de este rompecabezas tragicómico, se ajusten a los trajes de nuestros actores, y que cada uno de ellos trabaje su personaje para encontrar su propio deseo, que lo mueve, que lo rige, y que lo desplaza hasta esta locura, denominada por algunos como: “la venganza de los pacientes”, comenta Pablo Silva .

"Criminal" ha sido exhibida con gran éxito en Madrid, París, Santiago y Nueva York. Javier Daulte obtuvo por esta obra el Premio ACE en el rubro “Revelación” y estuvo nominado para el Trinidad Guevara en el rubro “Mejor Autor Nacional”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...