Los primeros tres testigos desligaron la responsabilidad de Ibarra

Los primeros tres testigos desligaron la responsabilidad de Ibarra

La Jornada 12 del juicio político contra el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, entró en cuarto intermedio hasta las 14 en la mañana de este jueves pasaron los primeros tres testigos que desligaron las reponsabilidad de Ibarra en la tragedia de Cromañón. Ya declararon Karina Martínez Liz, Sandra Castillo (foto) y Nicolás Corradini


Los primeros tres testigos de la jornada número 12 del juicio político contra el suspendido jefe de Gobierno coincidieron en desligar la responsabilidad de Aníbal Ibarra, aunque evidenciaron la falta de canales de comunicación en el Gobierno porteño. De esta manera, Karina Martínez Liz, ectora general de Asuntos Políticos y Legislativos, Sandra Castillo (foto), directora general de Control y Seguimiento, y Nicolás Corradini, miembro de la Auditoría General, reconocieron que los diferentes mecanismos de control detectaron irregularidades en las habilitaciones, pero nunca llegaron a las manos del jefe comunal.

Sandra Castillo, una de las funcionarias del riñón ibarrista, señaló sobre la relación que el Gobierno mantuvo con la Defensoría del Pueblo, que "las actuaciones y recomendaciones que emite el organismo de control siempre llegaron, en tiempo y forma, a los secretarios y, tambien, al jefe de Gobierno. Pero no puedo asegurar que le lleguen en mano".

"Se leen todas las actuaciones. Se revisa a nuestro criterio si alguna que no dice urgente puden parecerlo. Ni mi área ni el ejecutivo tomaríamos como palabrerío lo que diga la defensora del pueblo", señaló Castillo, molesta, ante una pregunta del diputado K Helio Rebot.

Por otro lado, la funcionaria fue muy dura con los legisladores, ante una consulta de Guillermo Smith. "Esto no lo digo como funcionaria del gobierno. En estos meses vi mucho show en este lugar. Me pareció lamentable. Los vecinos votaron a los legisladores y algunos no lo merecen . Vi gritos, insultos. Yo respeto esta casa, tanto como respeto al ejecutivo donde trabajo. Me parece que le faltamos mucho el respeto en los últimos meses a las diferentes instituciones."

Fuentes de la Legislatura aseguraron que por esta ofensa, varios legisladores podrían presentar querellas contra la funcionaria porteña.

Por otro lado, Nicolás Corradini, miembro de la Auditoría General de la Ciudad, señaló que "las auditorías no alcanzan al jefe de Gobierno, solo se le comunica cuando hay reticencias por parte de algun funcionario".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...