BlackRock detrás de las empresas que Milei quiere privatizar

BlackRock detrás de las empresas que Milei quiere privatizar

Mileil mantuvo una conversación con el CEO de BlackRock, Lawrence Fink, que vendrá en mayo a ver con qué se queda


El viernes, la Cámara de Diputados de la Nación media sanción al proyecto de Ley Ómnibus. De esa manera, el gobierno de Javier Milei dio un paso importante en su objetivo de privatizar varias empresas públicas.

Y como esta semana el Presidente mantuvo una conversación virtual con el CEO de BlackRock, Lawrence “Larry” Fink, que le dijo que vendrá al país en mayo, desde la peronismo y otros sectores se alimentaron versiones según las cuales el poderoso empresario estadounidense manifestó interés en la compra de algunas de las empresas estatales sujetas a privatización.

A partir del martes, la Cámara de Diputados comenzará a discutir el articulado de la Ley Ómnibus. Uno de los artículos más importantes es el que se refiere a la privatización de casi de 40 empresas públicas. Con los cambios que sufrió la ley, todavía no se sabe exactamente cuantas quedaron en el listado, ya que la oposición denunció que el dictamen final de la ley nunca llegó al recinto.

El proyecto original incluía 41 empresas. Una de las que bajaron de la iniciativa para conseguir que bloques aliados apoyaron el proyecto de ley fue YPF.

La reunión virtual con Larry Fink, CEO y consejero delegado de BlackRock, fue confirmada esta semana por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa. BlackRock es uno de los fondos de inversión más poderosos del mundo, con acciones en empresas como Microsoft, Coca – Cola, Twitter, Amazon, Apple, Pespsico, entre muchísimas otras.

A nivel local, BlackRock mantiene sólidas participaciones accionarias en diversas firmas nacionales e internacionales tales como Newco (especializada en la minería de litio), Tenaris, Banco Galicia, Macro, Telecom, Pampa Energía, Mc Donalds y Mercado Libre.

“Esta reunión nos pone muy expectantes y muy contentos”, subrayó el vocero de la Presidencia, sin adentrarse en el terreno de eventuales negociaciones que involucren la venta de empresas del Estado argentino.

Si bien no se conoce en detalle el intercambio que sostuvo Milei con el CEO norteamericano, precisaron que se habló del contexto económico actual y venidero de Argentina, y en esa instancia de la charla Fink habría expresado “su interés por evaluar in situ oportunidades de inversión en infraestructura en el país, lo cual augura un impulso al desarrollo económico nacional”.

Para Adorni, esta serie de conversaciones apunta a “entender las necesidad y ver y palpar como el mundo empieza a confiar y apostar”.

 

 

 

Qué se dice del tema...